En la costa Caribe, las familias deben decidir si pagar la energía o comer tres veces al día: Efraín Cepeda

Como un “viacrucis” calificó el senador Efraín Cepeda al aumento de las tarifas de energía en la costa Caribe colombiana, que según en el informe revelado por el Dane, en algunas ciudades se acerca al 50 %.

“Esta es otra reforma tributaria que las clases populares no pueden pagar”, señaló el senador Conservador. En diálogo con Noticias Ya, Cepeda dijo que las familias en la costa deben “decidir si tener las tres comidas o pagar la energía”.

Pero según el mismo Cepeda, no solo se trata de hablar del problema, sino que también hay que formular posibles soluciones; una de las que está a la mano, es una sobretasa a las generadoras eléctricas.

“Impongamos una sobretasa del 3 % y esos recursos vayan minimizar los costos de la energía”, indicó Cepeda Noticias Ya.

También propone la “normalización de redes eléctricas, para evitar esas pérdidas que estamos pagando todos. La subnormalidad no paga energía”, destacó el senador que hace parte de los ponentes de la Reforma Tributaria.

Cepeda considera que la Comisión Reguladora de Energía y Gas, no puede seguir simplemente mirando unas fórmulas matemáticas, sin medir que eso, está afectando a los colombianos.

Adelantó que el Presidente de la República, Gustavo Petro, convocará una reunión para tocar el tema del aumento de la energía en Colombia. Advierte que no puede ser que las generadoras eléctricas estén llenas, producto del invierno, y se siga disparando el precio de la energía.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp