En libertad Ramon Jessurum y su hijo luego de ser arrestados por altercados en el estadio Hard Rock de Miami

Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y su hijo Ramón Jamil salieron libres del centro correccional Turner Guilford Knight, del condado de Miami Dade, en horas de la noche del lunes, después de ser arrestados por protagonizar un altercado en el estadio Hard Rock de Miami, después de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina.

Los Jesurum, acusados de varios cargos de agresión física a oficial o empleado especificado, quedaron en libertad luego de pagar una fianza de 6 mil dólares, unos 24 millones de pesos, impuesta por la jueza.

Al salir del centro carcelario, varios periodistas los abordaron. “muy injusto. Por lo poco que he escuchado, han echado la historia como no es. Al fin y al cabo, somos humanos, a cualquiera nos puede pasar esto, y bueno, ya nos manifestaremos de manera oficial”, declaró Ramón Jamil, quien salió por un lado mientras su papá tomaba otro rumbo.

Ramon Jesurum, siguió aclarando: “mira, mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice acceso total a cualquier sitio del estadio. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron a niños. Investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados”, y siguió comentando el dirigente deportivo: “yo a nadie golpeé, a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video donde somos ultrajados”, agregó sobre la marcha.

Son las cosas que no deben suceder, y donde lamentablemente se vio involucrado el dirigente de la Federación Colombiana de Futbol.

Entre tanto, la federación colombiana de fútbol anunció que la selección fue desconvocada después de perder la final de la Copa América 1-0 ante Argentina e informó que no habrá recibimiento para el combinado nacional.

«La selección Colombia fue desconvocada esta mañana, después de la llegada al hotel de concentración, y los jugadores ya se encuentran de regreso a sus clubes y en periodo de vacaciones, de conformidad con las normas establecidas en el estatuto del jugador de la FIFA.

«De esta manera, nos permitimos aclarar que no se ha organizado ningún recibimiento especial o evento en Bogotá ni en ninguna ciudad del país», agregó un vocero de la Federación Colombiana de Futbol.

El próximo reto de la selección Colombia de mayores será el clasificatorio al mundial 2026, en el mes de septiembre, cuando se midan a las selecciones de Perú y Argentina.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp