En los juegos olímpicos de París, comenzó la competencia en el velódromo con pruebas de velocidad

Allí el barranquillero Cristian Ortega consiguió su cupo a la fase de octavos de final, al clasificarse en el puesto 12, mientras que el vallecaucano Kevin Quintero quedó eliminado al culminar en el puesto 25.

En la primera ronda, Cristian Ortega superó al francés Rayan Helal, por lo que avanzó directamente a la instancia de los 16 mejores. El siguiente rival fue el británico Jack Carlin en el grupo 5, sin embargo, Cristian perdió la serie y pasó a la ronda de repechaje.

Ubicado en la serie 4 del repechaje, Ortega debía superar al japonés Yuta Obara para seguir avanzando en su prueba. Sin embargo, en una ajustada definición tras un tiempo de 9 segundos y 835 milésimas, junto a una velocidad promedio de 73 kilómetros, el colombiano quedó eliminado de la competencia tras perder por solo 10 centésimas con su rival. Decisión que tuvo que verse luego de observar el foto finish.

Fue una buena participación para el pistero barranquillero que, tras esta experiencia, espera tener una mejor labor en sus próximas olimpiadas.

En el lanzamiento de jabalina, la vallecaucana Flor Denis Ruiz asegurado su lugar en la final del lanzamiento de jabalina en los juegos de parís. En su tercera participación olímpica, Ruíz logró una marca de 64 metros y 42 centímetros en su único intento, superando la marca estándar de clasificación de 62 metros. Este lanzamiento la ubicó en el tercer lugar de su grupo y en la clasificación general. La definición de las medallas será este sábado.

En el baloncesto de los olímpicos, Estados Unidos, derrotó en los cuartos de final a Brasil 122 puntos contra 87, y se medirá a serbia, que derrotó a Australia. Estas dos selecciones protagonizaran una de las semifinales del certamen. En el otro juego Francia, que superó a Canadá jugará con Alemania, que elimino a Grecia. Ambos partidos de semifinales serán en el día de hoy.

En el boxeo femenino, la irlandesa kellie Harrington se llevó el primer oro de la competición al ganar este martes la final de los 60 kilos a la china Wenlu Yang y revalidar así el título logrado en Tokio en la misma categoría. La boxeadora irlandesa fue quien elimino a la barranquillera Angie Valdes.

Entre tanto, la pugilista argelina Imane Khelif peleará por la medalla de oro en los juegos olímpicos al derrotar a la tailandesa Janjaem Suwannapheng por decisión unánime.

La africana, que causó gran polémica por tener cromosomas de un hombre, luchará con la china liu yang, que se impuso a la taiwanesa Bien Chin Chen por decisión 4-1 en la otra semifinal.

Tras la jornada de ayer, la medallería sigue liderada por EE.UU. Con 27 medallas de oro, 35   de plata y 32 de bronce, le sigue china con 25 preseas doradas, 23 de plata y 17 de bronce. En el tercer lugar esta Australia y cuarta la representación francesa. Colombia se ubica en el puesto 64 con una medalla de plata.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp