“En ningún lugar lo pueden obligar a no usar tapabocas”: secretario de Salud

Desde este 1 de mayo, Barranquilla y otras ciudades del país quitaron la medida que obligaba a usar el tapabocas en espacios cerrados debido a los buenos porcentajes de vacunación contra el covid-19.

Sin embargo, el secretario de Salud de la capital del Atlántico, Humberto Mendoza, aclara que en ningún lugar se debe obligar a las personas a no usar el tapabocas.

“Todas estas medidas son pertinentes, pero hay que recordar que cada persona tiene la obligación de cuidarse así mismo, a su familia y los demás”, agregó.

El funcionario recalca que el tapabocas debe usarse obligatoriamente en el transporte público, hospitales, hogares geriátricos y establecimientos educativos. En éste último, dejará de ser obligatorio a partir del 15 de mayo.

Además, la recomendación de las autoridades es que personas con comorbilidades usen el tapabocas, al igual que las no vacunadas y quienes tienen problemas respiratorios.

“Si algún miembro de la familia presenta síntomas de covid debe tomar medidas para evitar contacto con las otras personas. Recomendamos el cumplimiento del esquema completo de vacunación y lavado frecuente de manos”, añadió Mendoza.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp