En noviembre estará lista la primera etapa del alcantarillado en la Cangrejera, anunció el alcalde Pumarejo

Las obras de adecuación e instalación del sistema de alcantarillado sanitario y acueducto en la zona de ‘La Cangrejera’, en el corregimiento La Playa, avanzan gracias a los trabajos ejecutados por la empresa Triple A con el acompañamiento de la Administración distrital, con lo que se busca ponerle fin a más de 20 años con las aguas residuales en las calles de este sector, beneficiando a cerca de 10.000 habitantes.

“Es la inversión más grande que se ha hecho por habitante beneficiado en la historia de Barranquilla para sanear las aguas servidas de un sector. Esta es una obra humanitaria que estamos haciendo los barranquilleros con presupuesto de la Triple A, luego de haber tomado control de la empresa, a la cual le exigimos, y la empresa accedió, hacer esta obra que va a evitar que las aguas negras pasen por las calles de La Cangrejera, causando un sinnúmero de problemas ambientales”, detalló Pumarejo Heins sobre los trabajos que se vienen ejecutando desde el año 2022.

El mandatario anunció buenas noticias para los habitantes del sector: “Estamos muy cerca de que antes de finalizar el año se ponga al servicio la primera etapa – que comprende el 60 % de la obra– y el año que viene se pondrá al servicio el 40 % restante”.

Añadió que al igual que este “estamos trabajando en Bendición de Dios y en muchos sectores para asegurarnos que Barranquilla sea ciudad de optimismo y oportunidades”.

Por último, consideró que esta es la mayor inversión por hogar que se ha hecho en Barranquilla para mejorar la calidad de vida en materia de alcantarillado a la gente, haciendo referencia a los más de 21.000 millones de pesos que se destinarán en total para esta obra.

“Así se genera desarrollo, asegurándonos que aún en los barrios más marginales llegue el Estado, llegue la salubridad, la sanidad y llegue Barranquilla a decir que aquí no se puede quedar nadie atrás”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp