En ocho días, seis capturados y dos aprehendidos por asonada en medio de las lluvias

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en las últimas horas a dos adultos de 18 y 20 años y aprehendió a un menor de 17 años por el delito de asonada. Esto en el marco del ‘Plan Lluvias’, el cual se está trabajando coordinadamente con la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la comunidad de distintos barrios.

Este resultado se suma a los otros que se han dado recientemente como las capturas de cuatro adultos y la aprehensión de un menor en la localidad Metropolitana.

“El ´Plan Lluvias’ consiste en una reacción motorizada que se desplaza hacia puntos focalizados donde es requerida para evitar confrontaciones y intervenirlas en el caso de ser necesario. Con información de la comunidad y de funcionarios de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana se despliegan las unidades policiales a los diferentes barrios”, indicó la Policía.

En esta oportunidad, la reacción policial intervino tres confrontaciones en los barrios Ciudadela 20 de Julio, Siete de Abril y Carrizal, capturando en flagrancia a los dos adultos y aprehendiendo al menor de edad, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Es de anotar que el ‘Plan Lluvias’ va acompañado de un componente preventivo con el cual se realizan acercamientos con las comunidades, se vinculan a los jóvenes a diferentes programas y se realizan actividades lúdicas y pedagógicas, enmarcadas en el apoyo psicosocial a las familias.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital han puesto en marcha este plan estratégico que ha logrado una disminución de hechos asociados a conflictividad juvenil en algunos barrios y evitado o intervenido bloqueos de importantes vías como la Avenida Circunvalar y la Avenida Murillo.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp