En septiembre comenzará a funcionar en Barranquilla el Centro de Bienestar Animal

Así lo evidenció el alcalde Jaime Pumarejo Heins en su visita a la edificación que brindará atención médica y protección a los animales domésticos y silvestres que se encuentren en estado de abandono en Barranquilla.

El mandatario distrital inspeccionó los trabajos en el terreno y las columnas que ya se alzan para darle forma al CBA que prometió en campaña a la comunidad animalista y que se construye siguiendo los modelos de los mejores espacios de atención que operan en el país.

El alcalde confirmó que en septiembre se inaugurará el Centro de Bienestar Animal, el cual llega como un anhelo de la comunidad animalista de Barranquilla y de la ciudadanía en general.

“Es un compromiso que hicimos durante la campaña de continuar con las distintas estrategias como esterilizaciones, vacunaciones, patrullas animales; pero, al mismo tiempo, construir este centro y asegurarnos que estuviera a la altura de la ciudad, así que estamos haciendo un Centro de Bienestar Animal que estudiamos bastante, nos instruimos de los mejores que hay en Colombia y este centro pronto va a estar operando y les vamos a cumplir a los seres sintientes y a la comunidad animalista”, ratificó. 

La edificación, proyectada en 3100 metros cuadrados, tendrá zona de caniles con capacidad para 84 perros, 30 espacios para gatos, zona para 3 equinos, así como las áreas administrativas y de hospitalización. Dentro de la atención sanitaria se contemplan espacios para cirugías, maternidad, desparasitación, esterilización, vacunación, entre otros servicios.

Además, el Centro de Bienestar Animal, que actualmente presenta un 22% de avance, tendrá cerramiento exterior, caseta de vigilancia y control de acceso, parqueaderos, plazoletas exteriores, zonas verdes, área de entrenamiento y educación canina.

El alcalde subrayó que el objetivo del CBA será brindar un mejor entorno y sanidad a los animales que se reciban para luego, en los casos que se considere, sean entregados en adopción.

“Este centro no es un centro de refugio. Este es un sitio donde llegarán animales que están en necesidad de atención médica, de resocialización, de muchos temas que se tratan aquí y luego se entregan en adopción o son esterilizados, cuidados y vuelven a su hábitat natural, pero no es un centro solo para recibir animales en adopción de manera masiva o que los barranquilleros van a deshacerse de su responsabilidad con las mascotas que tienen en sus hogares”, puntualizó el mandatario distrital.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp