En Soledad adelantarán jornada de vacunatón y matriculatón de primera infancia en Los Nísperos

Como parte de la gran “Vacunatón” que se desarrolla en distintas instituciones educativas del municipio, como estrategia enfocada en salvaguardar el bienestar de la primera infancia, la Secretaría de Salud municipal a través de la Oficina de Salud Pública y Secretaría de Educación, llevarán a cabo este viernes, 5 de abril, una nueva jornada que incluirá también Matriculatón en la I.E. José Castillo Bolívar, sede C.E.I. Los Nísperos, “Construyendo presente”.

La Vacunatón está dirigida a niños menores de 5 años que podrán recibir vacunas, refuerzos y desparasitación. “Es un espacio creado con el propósito que los niños menores de 5 años, inicien, continúen y completen su esquema de vacunación. Se estarán aplicando biológicos de pentavalente, neumococo, rotavirus, polio, triple viral, hepatitis A, varicela, fiebre amarilla, desparasitación y refuerzos de penta a los 18 meses de edad, entre otras”, afirmó el secretario de Salud, Edison Barrera Reyes.

La Matriculatón es para niños de 3 a 5 años de edad, que podrán cursar Prejardín, Jardín y Transición en este establecimiento educativo que se convertirá en piloto nacional del primer Centro de Educación Infantil –C.E.I. del país, gracias al trabajo articulado del Ministerio de Educación, ICBF y Alcaldía de Soledad.

La jornada se realizará este viernes desde las 8:30 a.m. hasta las 11:30 a.m. en el C.E.I. “Construyendo Presente”, ubicado en la Transversal 1 con diagonal 89A-15, urbanización Los Nísperos del municipio de Soledad. Además, también habrá Vacunatón en la I.E. Inobasol (calle 15 #18-64), I.E. Policarpa Salvarrieta (calle 27 #24-12) y en la I.E. José Castillo Bolívar de la carrera 5 #68-43.

La administración municipal, en cabeza de la médico Alcira Sandoval Ibáñez, tiene el compromiso de asegurar el desarrollo y bienestar de los niños y niñas de nuestro territorio. Por ello, exhorta a los padres de familia a llevar a sus hijos a inmunizarse y matricularse al sistema educativo en esta importante jornada que busca garantizar y promover la educación, la salud y prevención de enfermedades en la primera infancia.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp