En su undécima versión, regresa el Premio McCausland a la Mejor Crónica de Carnaval

Carnaval de Barranquilla, abrió convocatoria para la onceava versión del Premio Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’, que honra la memoria del recordado periodista y cronista barranquillero que tuvo como pasiones el periodismo y el Carnaval.

Las crónicas a postular deben haber sido publicadas en medios locales, regionales y nacionales. Solo se podrá postular un trabajo por periodista, sea individual o colectivo, en una sola categoría. Los ganadores del Premio en versiones anteriores pueden participar después de tres años de obtenido el galardón.

Para esta onceava versión, el Premio de Periodismo Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’, contará con reconocidos periodistas a nivel nacional, local e internacional, así como académicos como jurados quienes tendrán en cuenta el buen uso del lenguaje narrativo, correspondencia con el género de la crónica, si son digitales un lenguaje hipertextual e intermedial y que sean temas acordes con el Carnaval entre otros criterios.

Este Premio es un reconocimiento a los comunicadores sociales de la ciudad, la región Caribe y del país que contribuyen a través del periodismo, con la salvaguarda de este Patrimonio de la Humanidad, como lo plantea la línea de comunicación y divulgación con sentido patrimonial del Plan Especial de Salvaguarda, aprobado por el Ministerio de Cultura.

Gracias a su compromiso con la cultura, el Premio desde sus inicios cuenta con el apoyo de la organización Promigas, que en el 2024 cuenta con una bolsa de estímulo de Tres millones de pesos ($3.000.000) para cada categoría a saber: Mejor Crónica de Carnaval en Prensa, Digital, Televisión, Radio, Colaborador Habitual, Nuevos Cronistas y Mejor Fotografía.

Del 19 al 23 de febrero, se recibirán las propuestas para participar en la onceava versión del Premio, los trabajos deben haber sido publicados en medios locales, regionales y nacionales entre el 29 de septiembre del 2023, fecha en que se designó a Melissa Cure Villa como Reina del Carnaval 2024, al 18 de febrero cierre de publicaciones y convocatoria.

El Premio Promigas ‘Ernesto McCausland Sojo’, es el único espacio periodístico, que permite mostrar las interminables historias que produce el Carnaval de Barranquilla que son contadas para preservar, la Crónica, uno de los géneros periodísticos que contiene elementos narrativos que cuentan detalladamente un hecho, recreando su atmósfera en un lenguaje enriquecido. Las crónicas de Carnaval se convierten en referentes informativos de consulta y conocimiento de nuestras danzas, hacedores y las expresiones que nutren la fiesta Patrimonio.

En sus versiones anteriores el premio ha recibido más de cuatrocientos trabajos de periodistas y medios de comunicación de todo el país. Ha contado con jurados expertos en temas de periodismo, cultura y de la academia, que han contribuido notablemente a su crecimiento.

Las bases del Premio están disponibles en la página web: www.carnavaldebarranquilla.org y los trabajos participantes pueden ser enviados al correo electrónico convocatoriascarnavalbaq@gmail.com

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp