En Villa Campestre comenzó las instalaciones de luminarias LED

Un total de 230 luminarias y más de 10 reflectores se están instalando en varios sectores de Villa Campestre. La Alcaldía de Puerto Colombia y la empresa Alumbrado Público viene realizando la modernización con tecnologías sostenibles y eficientes.

Con estos trabajos de cambio en lámparas de sodio a luminarias LED,  buscan alcanzar reducciones de energía hasta del 40% ajustándose así a los acuerdos que se han suscrito en Colombia en materia ambiental.

Dentro del plan de inversión programado con la empresa Alumbrado Público de Puerto Colombia, son más de $9 mil millones de inversión para el cambio de luminarias en el municipio, dividido en 2 etapas, la primera modernización inició en febrero del presente año y culminara en diciembre de 2022.

Estas intervenciones avanzan según el cronograma establecido, donde se instalarán 800 luminarias. vías como la calle 2 desde Pradomar hasta la plaza principal, la carrera 10 desde la vuelta de la virgen hasta el cementerio Municipal, la vía de acceso a Salgar, Universidad del Norte, entre otros sectores.

“La instalación de luminarias LED, en el sector de Villa Campestre se realiza en la Avenida las Dunas y se continuará en el Parques Ciudad del Mar, Parkway y la Avenida Tajamares”, expresó, Nathalie Vélez, secretaria de Infraestructura de Puerto Colombia.

La funcionaria indicó que “la segunda etapa dará inicio en enero 2023, y se logrará el 65% de modernización en el Municipio de Puerto Colombia. De esta forma se crea un aspecto urbano moderno con lo cual las actividades nocturnas en el Municipio cobran mayor vigencia contribuyendo al desarrollo económico local, genera ahorro y brindará mayor seguridad en la comunidad”.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp