Encallamiento del buque Marfret Marajo se dio “por fuera del canal navegable”

Con respecto al incidente de encallamiento presentado este lunes 16 de mayo en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla del buque Marfret Marajo, Cormagdalena informó que dicha situación se presentó “por fuera del canal navegable, en el sector de Bocas de Ceniza, tajamar occidental”.

“La situación fue atendida de inmediato y superada por la Dirección General Marítima con apoyo de tres remolcadores y pilotos prácticos. El buque continuó su ruta sin inconvenientes hacia el muelle de la Sociedad Portuaria Regional Barranquilla”, dijo Cormagdalena.

Actualmente, las profundidades del canal navegable se encuentran por encima de 11 metros, de acuerdo con las más recientes batimetrías realizadas por el Centro de Investigación e Ingeniería (CIIC), condición que ha permitido a la DIMAR emitir el mansaje de seguridad del pasado 1 de marzo, que hasta la fecha ha mantenido en 9.7 metros el calado operativo.

“El canal conceptual diseñado actualmente cumple con las condiciones en el puerto de Barranquilla para atender la demanda de ingresos y zarpes de embarcaciones”, precisó Cormagdalena.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp