Entidades públicas del Atlántico iniciaron el reporte del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (Furag)

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gestión y desempeño, anunciaron que se dio apertura al aplicativo Furag, herramienta con la cual se realiza la Medición del Desempeño Institucional (MDI) y la medición del Sistema de Control Interno (MECI) vigencia 2023.

Esta medición, cuyo resultado es el Índice de Desempeño Institucional (IDI), les permite a las entidades públicas del orden nacional y territorial tener un diagnóstico sobre sus procesos y funcionamiento en 19 políticas e identificar acciones de mejora.

Estas políticas incluyen talento humano, gestión presupuestal y eficiencia en el gasto público, defensa jurídica, control interno, entre otras, se evalúan en una escala de 0 a 100 puntos de manera rigurosa a través del formulario.

Esta herramienta es importante para la evaluación del Gobierno Nacional sobre el funcionamiento del sector público, y para las entidades al contar con un diagnóstico de su operación. Función Pública ha realizado dos capacitaciones virtuales sobre el diligenciamiento del formulario que contaron con la participación de 9.000 asistentes.

Resultados vigencia 2022 y entidades destacadas

En la última medición del Índice de Desempeño Institucional (IDI), correspondiente a la vigencia 2022, el promedio de las entidades del orden nacional fue de 81,4 puntos, y en el orden territorial se ubicó en 57,9 puntos.

Si bien es importante resaltar que los resultados no establecen un ranking entre entidades, y la medición refleja el desempeño de cada entidad en las 19 políticas evaluadas con el propósito de que establezcan sus planes de mejoramiento internos, algunas entidades destacadas fueron:

 

  • Galapa (77,8 puntos)
  • Usiacurí (74,6 puntos)
  • Puerto Colombia (74,2 puntos)
  • Sabanagrande (74,1 puntos)
  • Tubará (72,1 puntos)

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp