Entregan nueva sala de rayos X y dotación en el hospital de Usiacurí

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este miércoles equipos de última tecnología y la nueva sala de rayos X del hospital de Usiacurí.

“Hoy estamos entregando la dotación y las obras de recuperación y mantenimiento del hospital municipal de Usiacurí, que quedó como nuevo, para que los usiacureños puedan recibir un servicio de salud oportuno y de calidad. La gente está feliz porque por fin cuenta con una sala de rayos X, que llevaba años esperando. Los pacientes ya no tienen que viajar hasta otro municipio a tomarse una placa”, destacó la mandataria.

La Gobernadora agregó que, desde hoy, los usuarios del hospital “también van a contar con una sala de vacunación totalmente renovada, que tiene un supercongelador para asegurar el almacenamiento de las vacunas; de igual forma, tendrán una moderna unidad odontológica, donde doblamos la capacidad, y nuevos equipos biomédicos”.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, indicó que las obras del hospital de Usiacurí tuvieron una inversión de 1.890 millones de pesos. “Estas adecuaciones mejorarán, no solo la infraestructura del centro asistencial, sino la calidad de la atención en salud que reciben los habitantes del municipio”, sostuvo.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, con las obras se beneficiarán 9.100 personas. “Continuamos con este programa de remodelación de hospitales y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria en el departamento, con el único fin de que la población atlanticense cuente con lugares dignos en los que reciban atención de calidad”, manifestó la funcionaria.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp