Entregan nuevo Comando Departamental de Policía en Sabanalarga

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto al ministro del interior, Daniel Palacios, entregó este jueves el nuevo Comando Departamental de Policía que se construyó en Sabanalarga, con el propósito de fortalecer la capacidad operativa de los organismos de seguridad en el departamento.

“Tenemos un gran compromiso con el mejoramiento de la seguridad y la convivencia de nuestra gente del Atlántico. Por eso, estamos entregando esta importante obra en Sabanalarga, donde funcionará el nuevo Comando Departamental de Policía, para fortalecer la capacidad operativa y de respuesta de la institución. La Policía Departamental se encarga de la seguridad de los 18 municipios del Atlántico por fuera del área metropolitana. Este nuevo Comando es posible gracias a un convenio que hicimos con el Ministerio del Interior y contó con una inversión de 34.770 millones. Además, en su construcción empleamos a más de 100 personas de nuestros municipios en 15 frentes de trabajo”, destacó la gobernadora, Elsa Noguera.

Por su parte, el ministro, Daniel Palacios, indicó que “con la entrega de la megaobra Comando de Policía del Atlántico, que tiene una capacidad para albergar a 214 uniformados, se fortalece la seguridad y la convivencia ciudadana de más de 800 mil habitantes de la región. De esta forma, cumplimos el compromiso del Gobierno Nacional con la seguridad de los colombianos”.

El secretario de Infraestructura (e), José Luis García, dijo que el nuevo Comando se construyó en un área de 5.960 metros cuadrados, en el marco de un convenio interadministrativo entre la Gobernación y el Ministerio del Interior, cuya inversión incluyó el predio, diseños, la ejecución de la obra, interventoría y dotación mobiliaria.

“La edificación cuenta con oficinas de Atención al Ciudadano, Trabajo Social, Tránsito y Transporte, Atención de Infancia y Adolescencia, depósitos de armamento incautado, taller de arreglo de armas, oficinas control de armamento, oficinas Comando Operativo; Policía de Turismo, Policía Comunitaria, Policía Ambiental, dependencia de Subcomando, Comunicaciones Estratégicas de Comando, sala de prensa, oficina de Derechos Humanos, Telemática, entre otros”, agregó.

El secretario del Interior, Yesid Turbay, afirmó que este nuevo y moderno Comando generará una percepción de seguridad en Sabanalarga y todos los municipios del Atlántico. “Adicionalmente, contribuirá a la reactivación económica del municipio, ya que serán más de 300 funcionarios que diariamente estarán aquí y se promoverá el alquiler y compra de vivienda y comida”, añadió.

En la actualidad, el Departamento de Policía Atlántico tiene cobertura en 18 municipios, 43 corregimientos, 40 veredas y 390 barrios, con un potencial de 424.286 habitantes según censo 2005, para lo cual la Policía Nacional cuenta con tres distritos, 18 estaciones, dos subestaciones, un CAI y con sus especialidades como: Policía Vigilancia, Escuadrón Móvil de Carabineros, Seccional de Inteligencia, Investigación Criminal, Protección y Servicios Especiales (Policía de Infancia y Adolescencia, Turismo, Protección a Dignatarios, Ambiental y Ecológica, y Tránsito y Transporte).

Durante el acto, el Ministro del Interior otorgó a la gobernadora, Elsa Noguera, la medalla al mérito ‘Luis Carlos Galán Sarmiento’, en la categoría Mandatario Sobresaliente, por desarrollar iniciativas, estrategias o proyectos en materia de convivencia ciudadana y seguridad.

Asimismo, la mandataria departamental impuso la medalla ‘Puerta de Oro de Colombia’ al ministro, Daniel Palacios, y al general Jorge Luis Vargas, con el propósito de exaltar su desempeño y gestión en el Ministerio del Interior y Policía Nacional, respectivamente.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp