Entregan obras de mejoramiento en 720 viviendas de corregimiento La Peña

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, junto a la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, entregó este jueves en el corregimiento de La Peña, en Sabanalarga, 720 mejoramientos, como conexiones al acueducto y alcantarillado, baños, lavaplatos y lavaderos, que benefician a 3 mil habitantes de esta población.

La mandataria de los atlanticenses indicó que, gracias a un convenio entre la administración departamental y la cartera de Vivienda del Gobierno Nacional, se invirtieron 6.671 millones para el proyecto, en el marco del programa ‘Cambia Mi Casa’.

“Hoy son 720 familias que ven un cambio notable en su calidad de vida. Familias que por primera vez tienen un baño óptimo, un lavaplatos y un lavadero en sus viviendas y, además, pueden hacer un uso adecuado de sus aguas residuales”, manifestó Noguera durante el recorrido por las viviendas beneficiadas, en el que también participaron el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz, y funcionarios de Enterritorio.

La Gobernadora agregó que estas conexiones intradomiciliarias se complementan con las grandes inversiones que ha realizado la Gobernación en el corregimiento, como lo son los 7.132 millones de pesos para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, la línea de impulsión y la estación de bombeo, y los 9.614 millones para la construcción de las redes de alcantarillado.

La Ministra de Vivienda destacó que “este es el resultado de un trabajo en equipo. Aquí en el corregimiento de La Peña invertimos más de 6.600 millones de pesos y hoy 720 familias tienen conexión intradomiciliaria de acueducto y alcantarillado, el baño, el lavadero, el lavaplatos, dependiendo de la condición de cada familia y de las características físicas de la casa. Estas obras hacen parte de los 400 mil mejoramientos de vivienda que estamos haciendo en el gobierno del presidente Gustavo Petro, a través del programa ‘Cambia Mi Casa’, una inversión histórica para beneficiar a las familias con más necesidades en el país”.

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, aseguró que con la ejecución del proyecto se ratifica el compromiso de la administración por sanear y recuperar ambientalmente los cuerpos de agua del departamento.

“Las conexiones intradomiciliarias, sumadas a todas las inversiones que se han hecho en el último cuatrienio en La Peña y demás municipios y corregimientos que colindan con el embalse del Guájaro, nos han ayudado a recuperar ambientalmente este cuerpo de agua que es de vital importancia para el departamento”, afirmó Ospina.

La funcionaria resaltó que al menos 24 millones de litros de aguas residuales ya no llegan a los cuerpos de agua del Atlántico, gracias a las obras de saneamiento básico realizadas en el marco de la gran apuesta ambiental de esta administración.

Iván Castro, pescador de La Peña y beneficiario del programa, manifestó su alegría al ver instaladas las conexiones en su vivienda. “Me siento contento estrenando baño; antes no tenía, ni tenía las posibilidades de construirlo por el costo. Pero, gracias a este programa, lo hicieron muy rápido, en 18 días ya lo habían terminado. Esto ha mejorado la calidad de vida de mi familia y la de todos mis vecinos”, sostuvo.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp