Equipos colombianos se enfrentarán entre sí en primera fase de Copa Sudamericana

Se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana del 2024, que comenzará el 4 de marzo con una serie eliminatoria de partido único que reúne a treinta y dos equipos procedentes de ocho países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los seis representantes de Argentina y los seis de Brasil avanzarán directamente a la siguiente fase de grupos.

Antes, la carrera por dieciséis cupos en la fase 1 planteará dos eliminatorias entre los cuatro representantes de los ocho países, de allí que se conozca también como ‘fase nacional’.

En esta fase hay cruces colombianos. Alianza Petrolera recibirá en Barrancabermeja al América de Cali y Tolima será local de Independiente Medellín.

La condición de local fue definida por la Conmebol en su sede en la ciudad Paraguay a de Luque.

La vigésima tercera edición reunirá a lo largo de la temporada a 56 participantes y tendrá 15 partidos, el último de esos la final, que se jugará el 23 de noviembre en una sede aún por definir.

El campeón de 2024, además de clasificarse automáticamente para la Copa Libertadores de 2025 y la Recopa Sudamericana del mismo año, también jugará el desafío de clubes con el campeón de la liga de Europa 2024. Las eliminatorias de la fase 1 terminarán el 10 de marzo.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp