ESE Universitaria del Atlántico cumple su primer año de funcionamiento

El 23 de noviembre de 2021 empezó a operar la ESE Universitaria del Atlántico y, en este primer año, la Gobernación del Atlántico ha enfocado sus esfuerzos en fortalecer la infraestructura física de sus cinco sedes, con el fin de garantizar los servicios con la calidad que los atlanticenses se merecen.

La gobernadora, Elsa Noguera, indicó que son buenos los resultados obtenidos en el primer año de saneamiento financiero de los hospitales departamentales, tras poner en funcionamiento la nueva ESE Universitaria del Atlántico.

Noguera estuvo recorriendo las instalaciones del hospital de Sabanalarga, donde el último año se ha hecho una inversión de 880 millones de pesos y se habilitó un laboratorio clínico que funciona las 24 horas al día y procesa 6.500 pruebas mensuales.

“Estamos en la sede de Sabanalarga que ha cambiado completamente su cara hacia la satisfacción de los usuarios. Hemos mejorado la prestación de los servicios, especialmente para la gente del centro y sur de departamento. Actualmente, cuenta con un servicio de laboratorio clínico 24/7 y se están modernizando cuatro quirófanos en esta sede”, manifestó.

Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, señaló que se ha dispuesto una inversión de 22 mil millones de pesos para las remodelaciones y nuevos espacios.

“Hemos enfocado nuestros esfuerzos a fortalecer la infraestructura física, de tal manera que se puedan garantizar los servicios con la calidad que se merecen los atlanticenses. Por esto, hemos invertido alrededor de 22 mil millones de pesos para hacer modificaciones en todas las sedes, independiente a la construcción del nuevo hospital de Soledad Juan Domínguez Romero, y esperamos entregar el próximo año”, dijo Solano.

La funcionaria resaltó que en la red hospitalaria departamental se atiende a los usuarios de todo el Atlántico y la región Caribe, que requieran los servicios de las cinco sedes de la ESE Universitaria del Atlántico (UNA).

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp