Estas fueron las razones de la Alcaldía para cancelar el LaLexpo

La Alcaldía de Barranquilla decidió cancelar la octava versión de LaLexpo, un congreso internacional de entretenimiento para adultos. 

Esta noticia sorprendió a varias personas debido a que la ciudad acogió el evento luego de que el alcalde de Cartagena, William Dau, decidirá no realizarlo en su ciudad.

Para tomar esta decisión, la Alcaldía, tras un comité extraordinario, concluyó 3 puntos importantes, que fueron destacados por el personero distrital, Miguel Alzate.

Uno de los argumentos entregados fue que Lalexpo radicó “tarde” los documentos necesarios para llevar a cabo el evento, es decir, fuera de los tiempos permitidos. Además, “había inconsistencias” en algunos puntos.

Otra razón determinante fue que la Alcaldía hizo “reparos frente a la agenda” del evento, lo que significa que no se estaba de acuerdo con algunos temas a tratar en dicho evento.

Por último, ciudadanos que están en contra del congreso estaban programando marchas antes y durante el evento, lo que afectaría el orden público de la ciudad a pocos días de la segunda vuelta presidencial.

Por su parte, Lalexpo publicó un comunicado donde lamenta y rechaza la decisión de la Alcaldía, y desmintió que el evento no cumpliera con los requisitos legales.

“Esta es una decisión política que desconoce nuestros derechos y sienta un mal precedente para la ciudad poniendo en juego el desarrollo de la libre empresa”, dice parte del comunicado. 

Además, la organización manifestó que junto con su equipo jurídico evalúan diferentes medidas encaminadas a proteger la industria y los derechos de quienes viven de ese sector y señaló que varios sectores de Barranquilla, como el gastronómico y hotelero, se ven perjudicados por esta decisión.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp