Estas son las ciudades sedes del partido inaugural y de la final del Mundial 2026

La FIFA dio a conocer las ciudades que van a ser sede del partido inaugural y de la final de la copa del mundo del 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá.

El ente rector del fútbol detalló que el estadio azteca de la ciudad de México acogerá el partido inaugural del torneo el 11 de junio.

El legendario recinto mexicano es el primer estadio en la historia en ser sede de tres mundiales y también de recibir tres partidos inaugurales tras los de 1970 y 1986. Allí se coronaron como campeones del mundo el brasileño pelé y el argentino Diego Armando Maradona.

Por su parte, el partido de la gran final tendrá lugar el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, a 30 minutos de Nueva York.

El MetLife Stadium de East Rutherford, el hogar de los equipos del futbol americano gigantes de Nueva York y los jets. La ciudad de Nueva Jersey se impuso a las otras dos grandes aspirantes: las ciudades de Dallas y los Ángeles.

El mundial de 2026 será el primero que se jugará con 48 selecciones en lugar de las habituales 32, lo que dará pie a un récord de 104 partidos en total.

Con tres países a cargo por primera vez en la historia de los mundiales, EE.UU., que repite como organizador tras la edición de 1994, asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total: seattle, la bahía de san francisco, los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva Jersey.

Dallas se quedó sin el premio de la final, pero será la ciudad con más encuentros del mundial con un total de nueve. Por su parte, miami albergará el duelo por el tercer y cuarto puesto.

El estadio azteca será sede de tres partidos, incluyendo la inauguración, el estadio Akron de Guadalajara recibirá cuatro partidos y el estadio de nuevo león, tendrá otros tres.

Por su parte, Canadá va a ser sede de diez partidos: cinco en Toronto y los otros cinco en Vancouver.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp