Estas son las medidas de bioseguridad y control para la noche de Guacherna

Con el primero de los grandes eventos del Carnaval 2022, la tradicional Guacherna, la Administración distrital lanzó un llamado a los barranquilleros y visitantes para que tengan en cuenta las medidas de bioseguridad que garantizarán un goce seguro de la fiesta más grande y alegre, que pone a Barranquilla en los ojos del mundo.

La Secretaría Distrital de Gobierno informó que para este viernes de Guacherna se reforzará la seguridad y bioseguridad en las zonas más álgidas, como son las calles 76, 72, 70, 69, plaza de la Paz, entre otras que tendrán controles especiales.

Para el ingreso se exigirá el carné de vacunación contra el COVID-19 con dosis completas y habrá apoyo de bioseguridad para los asistentes, especialmente lavamanos, alcohol, tapabocas y cabinas sanitarias en la zona de concentración.

Asimismo, se dispondrá de ambulancias cubriendo la ruta del desfile y puestos fijos de atención médica.

Habrá control de aforos en todas las entradas, operado por supervisores de seguridad y bajo la dirección del Puesto de Mando Unificado.

El desfile está programado para iniciar a las 7.00 de la noche y, como medida de bioseguridad, el número de grupo folclóricos se redujo de 176 a 83, lo que representa una disminución del 47%. Con respecto a disfraces, la reducción será del 75%. De igual manera, al inicio del desfile saldrá un gran bloque de disfraces para restar tiempo de exposición.

Se estima que el último grupo del desfile estará saliendo a las 10:30 de la noche, es decir 1 hora y media antes que en el 2020.

Con respecto a la operación del Carnaval 2020, el personal logístico para la Guacherna de este viernes se aumentó en un 31%, incluyendo, además, operadores de bioseguridad que apoyarán las instrucciones recibidas de parte de la Secretaría Distrital de Salud.

Durante el desfile habrá apoyo con campañas de bioseguridad, tapabocas y cultura ciudadana por parte de organismos cívicos, de control y ciudadanos. Al mismo tiempo, se contará con señalética en todas las bocacalles con los protocolos de bioseguridad exigidos.

Todo el recorrido de la Guacherna estará protegido por vallas, en mayor número que en las versiones anteriores de este desfile, para asegurar un máximo control.

La Secretaría de Gobierno también coordina con las empresas de servicios públicos, como Triple A, Air-e, Gases del Caribe y Alumbrado Público Barranquilla para cubrir todas las necesidades, requerimientos y acciones de prevención para que el desfile transcurra sin contratiempos. Los residuos sólidos se manejarán con 21 asociaciones de recicladores.

El protocolo de bioseguridad que se aplicará durante la Guacherna tiene la aprobación de las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Económico.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp