Este miércoles en la madrugada la Gran Central de Abastos del caribe informó que se observó una baja afluencia de tenderos y amas de casa en diferentes bodegas, debido al paro camionero. A pesar de esta situación, el ingreso de carga a la Central, aunque afectado, se ha mantenido dentro de lo esperado dada la coyuntura.
Hasta las 6:50 A.M., se reportó el ingreso de 320 toneladas de alimentos y otros productos a la Central. Es importante destacar que los productos en cosecha, como el plátano hartón, corozo y limón Tahití, fueron los que más ingresaron. Sin embargo, productos como la papa, cebolla junca, zanahoria, pepino, habichuela, y tomate de cocina han disminuido su ingreso, lo que ha generado un aumento en sus precios.
Productos con mayores incrementos en precios:
- Zanahoria
- Cebolla Junca
- Papa Única
- Habichuela
Productos que más ingresaron:
- Plátano Hartón
- Corozo
- Limón Tahití
A pesar de la situación adversa, Granabastos sigue trabajando para garantizar el suministro continuo de alimentos a la ciudad. Seguiremos monitoreando la situación y mantendremos informada a la comunidad sobre cualquier novedad en el abastecimiento y precios.
La gerente de @Granabastos Esther Fabiola Elías señaló que la central hoy se sintió afectada por bloqueos, ha disminuidos cantidad de productos que debían ingresado, sin embargo, indicó que no hay desabastecimiento pic.twitter.com/Wu8vP3AWhL
— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) September 4, 2024
La gerente de Granabastos Esther Fabiola Elías señaló que la central hoy se sintió afectada por bloqueos, ha disminuidos cantidad de productos que debían ingresado, sin embargo, indicó que no hay desabastecimiento.
“Se vio un poco disminuido el ingreso de mercancía, hubo reducción del ingreso de Santander y Cúcuta, 650 y 600 toneladas; hoy de 320 toneladas. Papá, zanahoria, tomate, cebolla junca, los productos que han dejado de llegar y presentan alza en los precioso”, precisó.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.