Este viernes ‘Pesebre en Vivo de Usiacurí’ rinde homenaje a la memoria de su creador Tomás Urueta de la Hoz

Este viernes las calles de Usiacurí se transforman en los caminos de Belén, para la recreación del nacimiento del niño Jesús en una nueva edición del tradicional ‘Pesebre en Vivo’. En el evento, la Alcaldía municipal, la Gobernación del Atlántico, familiares, amigos y la comunidad atlanticense participarán en el homenaje a la memoria del creador de esta manifestación cultural: Tomás Urueta de la Hoz.

“Este viernes, desde las 6:00 de la tarde, la cita es en la iglesia municipal Santo Domingo de Guzmán, donde honramos el legado del maestro Tomás Urueta, apoyando la preservación del ‘Pesebre en Vivo de Usiacurí’. Este es uno de los eventos más bonitos de la temporada, donde vemos a todo el municipio involucrarse en un espectáculo que es arte, cultura y esperanza”, declaró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Son más de 60 artistas los que participan en la escenificación de la historia bíblica; la mayoría son actores naturales del municipio de todas las edades, desde el niño Jesús, con cuatro meses, hasta adultos mayores de 85 años. En los actos de homenaje participarán los actores de las primeras ediciones del ‘Pesebre en Vivo’, quienes iniciaron con el maestro Tomás esta tradición.

Posterior al homenaje, se realizará el musical ‘Historias de Navidad’, a cargo de la Fundación Artística y Cultural Descubriendo Talentos. A las 8:00 de la noche empezará la puesta en escena del pesebre, que se desarrolla en las escaleras y zonas verdes de la imponente iglesia Santo Domingo de Guzmán.

“Llevamos 28 años haciendo felices a los niños, a través del arte y difundiendo las tradiciones cristianas de la Navidad. Es un montaje para-teatral donde tenemos música, danza, coro y dramatización. Por eso, quiero invitarlos para que nos visiten este 23 de diciembre, todos son bienvenidos a Usiacurí, el pesebre del Atlántico”, expresó Patricia Iglesias, nueva directora del ‘Pesebre en Vivo de Usiacurí’.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp