Estrictos Controles Apoyados en Tecnología para el Encuentro Junior vs. Millonarios

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Alcaldía Distrital y los organizadores del encuentro deportivo entre Junior y Millonarios, ha dispuesto un riguroso dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad antes, durante y después del partido.

Serán 750 hombres y mujeres de la institución los encargados de realizar los controles necesarios en el estadio Metropolitano y sus alrededores, apoyados por más de 130 cámaras con tecnología de reconocimiento facial, el Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (drones) y otras herramientas tecnológicas avanzadas.

El objetivo de estas medidas es prevenir cualquier incidente que pueda afectar la seguridad de los asistentes y actuar rápidamente en caso de situaciones irregulares. Las tecnologías implementadas permitirán identificar a personas previamente registradas por incidentes en el estadio, facilitando su ubicación y posible retiro, conforme a la normatividad vigente.

Cabe destacar que ya se han sancionado a hinchas por conductas inapropiadas, uno con la prohibición de ingreso al estadio y otro con medida de aseguramiento tras agredir a un ciudadano en el encuentro entre Junior y América de Cali.

Como parte del plan, se instalará un Puesto de Mando Unificado, desde donde se coordinarán todas las acciones preventivas y de control durante el evento.

La Policía invita a la ciudadanía a disfrutar del partido en un ambiente de sana convivencia y recuerda que se debe hacer un uso responsable del alcohol. Además, hace un llamado para que se denuncien oportunamente cualquier comportamiento anómalo para garantizar la seguridad de todos.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp