Estudiantes del Atlántico se preparan para Pruebas Saber 11

6.346 estudiantes de undécimo grado de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento participaron en un vacacional intensivo para el fortalecimiento de competencias básicas, que permitan afianzar sus conocimientos, habilidades y destrezas.

La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, explicó que, durante dos semanas y teniendo en cuenta las debilidades identificadas en un diagnóstico previo, se realizaron jornadas de formación en 58 sedes educativas, que funcionaron como nodos, con contenidos para reforzar áreas básicas como matemáticas, lectura crítica, ciencias sociales, ciencias naturales e inglés.

“El compromiso de nuestra Gobernadora con los jóvenes es total. Por eso, seguimos generando espacios para brindarles las herramientas para una formación integral, con la entrega de material pedagógico y el acompañamiento constante a los estudiantes. De esta manera, continuamos apostándole a las trayectorias educativas completas y al fomento de la educación superior en los establecimientos educativos urbanos y rurales del departamento”, indicó la funcionaria.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, adelanta la estrategia ´Campeones del Saber´, que busca fortalecer las competencias en áreas básicas. La iniciativa, que se implementa en la media, beneficia a 7.610 estudiantes de 10° grado y a 6.346 estudiantes de 11° grado de las instituciones educativas de los 20 municipios no certificados del departamento.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp