Expatrullero de la Policía sufre consecuencias por la clonación de su documento de identidad

Como un “calvario” calificó Jhon Puello lo que ha estado viviendo. Se trata de un expatrullero de la Policía a quien le han suplantado la identidad y debido a eso se le acusa de varios delitos.  Como si fuera poco tiene varios planes de telefonía y servicios de internet hogar y comparendos de tránsito.

Todo empezó en el 2015 cuando en una diligencia de rutina le pidió los documentos a un ciudadano, quien se identificó con una cédula falsa que había sido clonada. Lo más fortuito, es que era su misma identidad.

Un hombre, procedente de Cuba se identificó como Jhon Puello y el mismo número de documento del policía.

“El hombre me dijo que venía de Cuba y que había comprado la cédula en Ecuador por US5.000”, manifestó Jhon a Noticias Ya.

A pesar de todo lo que está viviendo por culpa de esa suplantación, agradece que se hubiera encontrado al hombre. “Si no hubiera capturado a esa persona, no sé qué más me hubiera pasado”, comenta.

Y no es para menos. En una oportunidad recibió una llamada de la Sijín en la que lo vinculaban a un caso de extorsión, en donde supuestamente John exigía más de seis millones de pesos a su víctima.

Puello fue dado de baja de la institución por problemas psiquiátricos; sin embargo, el ahora expatrullero comenta que nunca ha tenido ese tipo de problemas. De esta situación se dio cuenta porque intentó ascender en la institución, el cual le fue negado por su supuesta condición médica.

A Jhon, quien a ahora se dedica a hacer domicilios, le aparecen comparendos en la ciudad de Neiva, y aunque intentó pagarlos y salir de ese problema, una juez le sugirió no hacerlo, porque, “estaría aceptando que es responsable”.

Debido a la cantidad de problemas que iban apareciendo, en una oportunidad se consultó en Datacrédito y apareció que tenía a su nombre planes de celular, internet hogar y otros servicios.

 

Este es el documento del patrullero y el clonado del ciudadano proveniente de Cuba.

Fue a distintas empresas de telefonía de la ciudad donde reside. Encontró que, a su nombre, en Wom, hay 24 líneas; en Claro aparecen 143; en Movistar 217 más y en Tigo, 94 y cinco de ellas son planes pospago.

A cada una de las empresas le advirtió lo que estaba pasando, pero Wom, permitió que se vendieran dos líneas más, aunque ya había avisado de la situación.

“Una vez fui a Claro y pedí que me vendieran 200 líneas y las activaran todas a mi nombre, y me dijeron que eso no era posible hacerlo con una persona natural. Me pedían tener cámara de comercio”, dijo Jhon. “Hice los mismo en Movistar y tampoco me vendieron las líneas” admitió.

A pesar de todo el problema con las empresas de telefonía, no es el problema más grande. En una oportunidad enviaron unos zapatos a su nombre, pero no a Barranquilla, ciudad donde vive, sino a Cundinamarca. El agravante del caso es cuando descubren que el calzado llevaba marihuana en su interior.

“Tengo miedo que la Policía un día llegue a mi casa y me capture. Yo tengo unas niñas y esa experiencia no quiero que la vivan.

Quien fuera patrullero de la Policía, teme que un uniformado, cumpliendo con el deber, se lo lleve arrestado. Después de todo lo que ha dicho, a Jhon le produce miedo decir el barrio en el que vive.

Por el momento a Jhon, lo está asesorando una abogada, quien le ha estado ayudando con las diligencias legales que necesita realizar.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp