Falleció en Bogotá a sus 91 años el boxeador atlanticense Luis Alejandro Castañeda García

El primer campeón de Boxeo profesional que tuvo el departamento del Atlántico y de Colombia en la rama profesional, Luis Alejandro Castañeda García.

Se caracterizó por su técnica y de ser un gran fajador. Peleas épicas contra Mario Rosito a quien le quitó la faja del peso ligero en Cartagena. Se enfrentó a Jofry Pagüan en Barranquilla. Además fue el precursor de los viajes al exterior de los boxeadores colombianos. Peleó en la Habana Cuba contra Robinson García, en Chile ganó a Oscar Onofre, el titulo suramericano de boxeo. Peleó en República Dominicana, Venezuela, Perú, Ecuador y Panamá.

El “profe” como le llamaban sus alumnos fue entrenador de muchos campeones mundiales como Prudencio y Ricardo Cardona. Mario Miranda, Felipe Orozco, Baby Rojas ( rama amateur), “Manopla” Rodríguez, Jaime Amaya entre otros. Fue entrenador nacional de boxeo al llevar a los juegos Panamericanos en Ponce Puerto Rico a la selección Colombia de Boxeo. Entrenador del Atlántico, de Risaralda, Chocó, Cundinamarca y San Andrés. Ya en su ancianidad logró llevar desde Madrid España a Alex Timitsuara boxeador Rumano a París-Francia a pelear por un titulo europeo de boxeo.

Fue el único boxeador titulado y diplomado en boxeo, galardón obtenido en Panamá y dictado por la AMB, gracias al apoyo de don Fuad Char. ” EL CAMPEÓN” fue una persona extraordinaria que llenó de valores y ese espíritu de lucha. Fue un hombre sano y aun pese a su edad hacía sus ejercicios Diarios en Bogotá. Feliz viaje CAMPEÓN hacia la eternidad y a ese reencuentro con Dios.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp