Fernando Gaviria primer ciclista en colocarse camiseta de líder del tour Colombia

El colombiano Fernando Gaviria del equipo movistar, es el primer ciclista en colocarse la camiseta, que distingue al líder del tour Colombia, al imponerse en un controvertido embalaje en la primera etapa, que se disputó entre paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá sobre 158 kilómetros y 800 metros de recorrido.

Gaviria no levantó los brazos como vencedor al atravesar la línea de meta, tal vez con la duda de ser descalificado por encerrar contra las vallas al italiano Davide Persico.

El colombiano, quien pidió disculpas al ciclista transalpino, subió al podio como vencedor de etapa y primer líder.

Un esprint muy disputado, sin control, en el que el equipo Astana no pudo conducir a su líder, el británico Mark Cavendish para ser protagonista de la etapa. Por la parte izquierda de la calzada, el colombiano concretó la victoria por delante de un indignado Persico y de Cavendish, en una jornada disputada con episodios de lluvia. Gaviria empleó un tiempo de 3 horas 11 minutos y 39 segundos.

Fue el primer éxito de la temporada para Gaviria y la victoria número 52 en su trayectoria profesional. Un esprínter de prestigio que ya ha dejado sello particular en cinco etapas del giro de Italia y dos del tour de Francia.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp