Festival Nacional Trans de la cumbia rinde homenaje al Río Magdalena

Todo se encuentra listo para una nueva versión del Festival Nacional Trans de la Cumbia, el cual busca preservar nuestras tradiciones y fomentar la circulación de espacios culturales inclusivos.

En esta nueva versión, el Festival rinde un homenaje al Río Magdalena, como fuente en donde confluyen multitud de saberes, patrimonios y artes vivas en una temática llamada Río de tradiciones. El medio ambiente y la diversidad pluriétnica y multicultural serán los protagonistas en la puesta en escena, visibilizando a nuestras(os) artistas LGBTIQ+ que pertenecen a las diferentes etnias, y circulando sus culturas. De igual manera, celebramos que la Cumbia del Caribe Colombiano fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

El proyecto es apoyado por el Ministerio de Cultura, La Corporación Colombia Crea Talento –COCREA-, Secretaría de Cultura y Patrimonio distrital, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.

La agenda cultural del Festival Trans de la cumbia se compone de las siguientes actividades:

Diciembre 17 de 2022: Lanzamiento y Ceremonia de entrega de Bandas de la Corte Real. Muestra cultural que tendrá lugar en la Plaza de la Paz sector Cubo de Cristal, a partir de las 7:00 p.m. y cuya entrada será gratuita.

Enero 29 de 2023: Desfile folclórico Río de Tradiciones: Este tendrá lugar en la localidad suroriente de Barranquilla, teniendo en cuenta que esta es una zona ribereña al gran homenajeado, nuestro Río Grande de la Magdalena.

Concurso de parejas bailadoras de cumbia LGBTIQ+: Dirigido a todas y todos los artistas y hacedores del carnaval pertenecientes al sector social LGBTIQ+.

Premios en efectivo y muchas sorpresas más. Para más información pueden comunicarse al número de teléfono: 3216944725.

Muestra Cultural de Clausura RÍO DE TRADICIONES – CORONACIÓN CORTE REAL 2023: Esta actividad se llevará a cabo en la localidad suroriente de Barranquilla, y será transmitida a través de la señal del Canal Telecaribe LTDA. Puestas en escena, delegaciones folclóricas locales, nacionales; finalizando en la coronación de nuestras reinas Trans de la cumbia 2023.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp