FIFA abrió proceso disciplinario por posible incumplimiento de Ecuador al alinear a colombiano Byron Castillo

Por: Boris Páez Guzmán

La FIFA abrió oficialmente un proceso disciplinario en relación con el posible incumplimiento por Byron Castillo de los criterios de convocatoria para ocho partidos que disputó con la selección de ecuador en las eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

El organismo internacional “ha invitado a la federación ecuatoriana y a la federación peruana de fútbol (FPF) a presentar sus posturas ante la comisión disciplinaria de la FIFA”, indicó en un comunicado.

La FIFA responde así a una denuncia interpuesta por la federación de chile ante esa comisión disciplinaria, en la que presentaba alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana Byron Castillo.

Ecuador se clasificó de forma directa para el mundial, junto con Brasil, Argentina y Uruguay, al contrario que Chile y Perú.

El defensa fue alineado por el seleccionador ecuatoriano Gustavo Alfaro para los dos partidos contra Paraguay y Chile y en una ocasión ante Uruguay, Bolivia, Venezuela y Argentina, partidos clave para que el equipo lograse uno de los cupos directos para el mundial.

La Federación de Chile denunció el pasado día 5 que hay “innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia”.

 

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp