Finaliza la temporada de huracanes de 2022

La Dirección General Marítima (Dimar), a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional (SMMN), adscrito al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), anuncia oficialmente el final de temporada ciclónica de 2022 en el océano Atlántico y mar Caribe.

La temporada de huracanes 2022 estuvo menos intensa de lo que se había pronosticado, teniendo en cuenta los promedios históricos de 1991-2020. Se registraron en total catorce (14) tormentas tropicales, ocho (8) de ellas alcanzaron la categoría de huracán, y de estas dos (2) se convirtieron en huracanes mayores.

Así mismo, sobre la cuenca colombiana transitaron los ciclones tropicales Bonnie, Ian, Lisa y Julia, de los cuales todos a excepción del último, alcanzaron la categoría de huracán fuera de las aguas territoriales.

Por su parte, Julia, la tormenta tropical y posterior huracán categoría 1, se configuró como el ciclón de mayor impacto en las condiciones de tiempo y de mar de la región, ocasionando precipitaciones intensas y vientos fuertes, tanto en el litoral centro y norte y el área marítima e insular de Colombia, así como marejada ciclónica y mar de fondo significativos.

El SMMN continuará realizando el monitoreo permanente a las condiciones de tiempo y de mar de la región y estará informando oportunamente a la comunidad marítima y en general para salvaguardar la vida humana en el desarrollo de actividades marítimas y costeras.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp