Firman pacto por una ‘Crianza Amorosa de la Niñez’ del Atlántico

En el marco del homenaje a la niñez, la Gobernación del Atlántico realizó en el Centro de Desarrollo Artesanal de Usiacurí, el Festival Departamental de Crianza Amorosa+Juego, que contó con la presencia de 115 integrantes de las Mesas Municipales de Niños, Niñas y Adolescentes.

El acto central de este emotivo encuentro consistió en la firma del pacto por una ‘Crianza Amorosa de la Niñez’ del Atlántico, del que hicieron parte niños, funcionarios del orden departamental, municipal y gestoras sociales.

El pacto firmado significa que entre todos se asuma el compromiso de lograr que en el Atlántico las familias se construyan con base en el amor, para garantizar el desarrollo pleno de la niñez en entornos seguros.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, destacó la importancia del pacto e indicó que el compromiso es de toda la sociedad y entre todos debe asumirse. “El tema de la niñez en el departamento es prioridad porque se trata de formar a los ciudadanos del mañana. Si queremos una mejor sociedad, hay que empezar por garantizar los derechos de la niñez, desde las familias hay que iniciar este proceso con la transformación de pautas de crianzas”, dijo el funcionario.

La huella de los niños estuvo acompañada por la firma de las personas adultas como símbolo del compromiso existente con la niñez del Atlántico.

“Gracias a la Gobernación, hemos tenido capacitaciones sobre nuestros derechos y deberes, aprendí por ejemplo que trabajar en equipo es más importante que el grupo. Mi mensaje es que se animen a participar y tengan buen ánimo siempre”, dijo la niña de Polonuevo Dulce María Ospino.

Del municipio de Santo Tomás, Jhoan del Villar, dijo que la familia es pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños, para que se formen hombres y mujeres. “Dejen salir todos sus miedos, tengan espacios para vivir todos sus sueños”, fue su mensaje.

Por su parte, la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, se mostró feliz de que su municipio haya sido sede de este Festival Departamental de Crianza Amorosa.

LÚDICA, RECREACIÓN Y SOPRESAS
La programación comprendió una oferta lúdica y recreativa de la que hicieron parte las secretarías de la Gobernación y Alcaldía Municipal, para llevar servicios de acuerdo a su misión. Los protagonistas, niños entre los 5 y 16 años, recorrieron los distintos stands, acompañados por las gestoras sociales, padres de familia y delegados de las alcaldías.

Allí, en el amplio espacio, encontraron diversas formas para divertirse, entretenerse y sacar una sonrisa. También aprovecharon para aprender a través de la lúdica. Recreación, deporte, lectura, educación para el cuidado de mascotas, prevención de violencia para niños, baile, educación y cultura vial, importancia de videos juegos, cuidado del medio ambiente, fueron las temáticas encontradas en los stands dispuestos por la Gobernación del Atlántico.

Al final disfrutaron con la presentación de los ex participantes de la Voz Kids, Brayan D y Alan David, quienes deleitaron con su repertorio musical.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp