La Fiscalía General de la Nación ha presentado una acusación formal contra José Ignacio Gaona Pérez y Angie Lorena Araque Manchola, propietario y empleada de una agencia de viajes, por presuntamente facilitar la salida de jóvenes colombianas para ser explotadas sexualmente en China.
Ambos deberán enfrentar un juicio por los delitos de concierto para delinquir agravado, trata de personas y tentativa de trata de personas. La investigación, liderada por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, reveló que, entre junio de 2016 y octubre de 2019, los acusados gestionaron tiquetes, pasaportes, visas y otros documentos necesarios para transportar a cuatro mujeres de Ipiales. (Nariño), Pereira (Risaralda) y Medellín (Antioquia) hacia Guangzhou, China.
Las víctimas, de entre 19 y 25 años, fueron engañadas con ofertas de trabajo como comerciantes mayoristas, pero al llegar a su destino, les fueron confiscados los pasaportes y se les comunicó que debían realizar actividades sexuales en un establecimiento nocturno para saldar una deuda relacionada. con los gastos del viaje y su manutención.
Tres de los jóvenes lograron escapar y, con la ayuda del consulado colombiano en Guangzhou, regresaron a Colombia. En sus declaraciones, relataron haber sufrido maltrato físico y emocional con el fin de forzarlas a cumplir con las demandas del grupo delictivo.
La fiscal del caso advierte que las mujeres fueron engañadas con una falsa promesa de trabajo pero en realidad serían explotadas sexualmente en sitios nocturnos en China.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.