Fiscalía judicializa al alcalde de Yondó por transportar 149 millones de pesos y no justificar su origen

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario al alcalde de Yondó (Antioquia), Fabián Antonio Echavarría Rangel, por transportar una cifra superior a los 149 millones de pesos en efectivo, sobre los cuales no justificó su origen.

El mandatario fue interceptado el pasado 29 de octubre, horas antes de iniciar la jornada electoral, en un puesto de control de la Policía Nacional en la Troncal del Caribe, en Puerto Parra (Santander).

Los uniformados registraron la camioneta en la que se movilizaba el funcionario y encontraron el dinero distribuido en fajos de billetes de diferentes denominaciones. Ante el hallazgo solicitaron documentos o elementos que soportaran el traslado de la suma; sin embargo, el alcalde no pudo explicar la procedencia ni destinación, por lo que fue capturado.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos imputó al detenido los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Al tiempo, pidió avalar la incautación del dinero, petición a la que accedió un juez de control de garantías.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp