Francia y Argentina por su segundo campeonato mundial, este domingo

La selección francesa dio un gran paso en la búsqueda del segundo título mundial consecutivo al clasificar a la final de la copa del mundo de catar tras vencer a marruecos 2 goles por cero, en un juego que nunca perdio el interes por el ritmo impuesto por ambos equipos durante los mas de 90 minutos jugados.

La selección gala dirigida por Didier Deschamps ahora se darán cita con la argentina este domingo en el estadio de Lusail, en la que será su cuarta final de un mundial, luego de las de Francia-1998, Alemania-2006 y Rusia-2018.

El lateral izquierdo Theo Hernández abrió el marcador bien temprano, con un zurdazo en el minuto 5.

Un juego que se preveía cerrado entre uno de los ataques más prolíficos de la competición, Francia con 12 goles, y la defensa menos vulnerada del certamen, marruecos con solo 2 anotaciones.

Y el atacante Randal Kolo Muani, en el minuto 79, coronó una gran jugada individual de Kylian Mbappé para dejar el marcador definitivo de 2-0, y concretar el paso a la gran final del mundial de Qatar.

Los marroquíes, primer equipo africano en llegar a una semifinal mundialista, exigieron al máximo a los campeones defensores, sorprendiendo incluso al adueñarse de la posesión de la pelota pese a las lesiones de varios de sus hombres, especialmente en la zona defensiva.

Los africanos lucharán por el tercer puesto contra la Croacia, el sábado en el estadio Khalifa de Doha a las 10 de la mañana hora colombiana.

Con el triunfo de ayer ante marruecos, el seleccionador francés, Didier Deschamps, alcanzó su triunfo número 14 en los mundiales, con lo que igualó al brasileño Luiz Felipe Scolari, y se situó a dos del alemán Helmut Scholz, el técnico que más victorias tiene en los mundiales.

El técnico francés, que disputará la final este domingo contra Argentina, ha logrado esos triunfos en 18 partidos disputados en los mundiales de Brasil 2014 cuando alcanzó las semifinales, Rusia 2018, donde logró el título, y Qatar 2022, en el que está en la final.

Didier Deschamps es, además, una de las tres personas que ha levantado la copa del mundo como jugador y como entrenador, algo que también consiguieron el brasileño Mario Lobo Zagallo (1958 y 1970) y el alemán Frank Beckembauer (1974 y 1990).

Y en medio de la fiesta más grande del fútbol, la copa del mundo que este año se realiza en Qatar, una noticia entristece al escenario deportivo pues se reportó que el futbolista profesional iraní Amir Nasr-azadani fue condenado a muerte por su apoyo a las protestas por los derechos de las mujeres en ese país.

Según informó el sindicato mundial de futbolistas profesionales (Fifpro, por sus siglas en inglés) el jugador se enfrenta a la ejecución después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en el país de Irán.

Las voces de protesta no han parado, el mismo Fifpro dijo: “nos solidarizamos con amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, y la estrella colombiana Radamel Falcao García se sumó a la protesta

Al retuitear el trino de fifpro anunciando la sentencia, falcao expresó en su twitter: “esto es inaceptable. todos con amir Nasr-azadani”.

Nasr-azadan tiene 26 años y fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado ‘Moharebeh’, que es una traición al país por una ‘enemistad con dios’, según reportó el medio Iranwire.

El castigo por el delito por el que fue sentenciado en un juicio sin garantías es la ejecución en la horca, sostuvo el medio de comunicación.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp