Fueron capturadas ocho integrantes de organización delincuencial “Los Pimpineros” dedicada al hurto de combustible

En el desarrollo de planes especiales de impacto para la Convivencia y Seguridad Ciudadana; personal adscrito a la Seccional Investigación Criminal, (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de Nación, lograron la captura por orden judicial de ocho personas por el delito de Hurto Calificado y Agravado, modalidad hurto de combustible-pimpineo.

Mediante 7 allanamientos simultáneos realizados en el área metropolitana de Barranquilla en los barrios el Manuela Beltrán, el Parque, los Almendros, los laureles y la Sierrita, fue posible la captura estas personas, quienes fungían como conductores de una empresa dedicada al transporte de mercancía, dedicándose a hurtar el combustible aprovisionado a cada vehículo de la empresa para ejecutar viajes a diferentes municipios de la costa caribe. El combustible era sustraído de los tanques de los vehículos y vendidos a “Pimpineros” en los municipios de Luruaco, Campo de la Cruz, Sabanalarga, Riohacha (La Guajira), Los Palmitos (Sucre) y Ciénega (Magdalena).

Según lo manifestado por el Coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, Comandante Departamento de Policía Atlántico, durante la investigación se logró determinar 115 eventos de hurto, en los cuales fueron hurtados 49.500 galones de combustible, equivalentes a $436’365.500 millones aproximadamente

Perfil criminal de los capturados:

Pedro Manuel Cárdenas, de 43 años de edad, quien presenta anotación judicial por el delito hurto Calificado y agravado en el año 2021.

Juan José Bacareo Motta, de 37 años de edad, quien presenta anotación judicial por el delito de hurto calificado y agravado en el año 2021.

William Villegas Marichal, de 46 años de edad, quien presenta anotación judicial por el delito Hurto calificado y agravado, Falsedad material en documento público.

Gustavo Adolfo Jiménez Rey, de 36 años de edad, quien presenta anotación judicial por el delito Hurto calificado agravado por la Confianza en el año 2021.

Jaider Muñoz Rosado, de 43 años de edad.

Danilo Isaac Blanco Martínez, de 42 años de edad.

Nauro Wbaldo Vesga Galvis, de 41 años de edad.

Erwin Rafael Guzmán Diaz, de 44 años de edad.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades solicitantes por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp