Galapa se destaca por los resultados del Reporte de Avances de la Gestión

Por su buen rendimiento en el Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), Galapa ocupó, nuevamente, el 1er lugar entre los municipios del Atlántico, con un puntaje de 83.0. Por segunda vez consecutiva, somos el primer municipio, después del distrito especial de Barranquilla, en esta medición del desempeño institucional.

“Esto es el reflejo de un trabajo en equipo. Junto a la Oficina de Control Interno y la Secretaría de Planeación, hemos trabajado no solo para mantenernos, sino para superarnos, al mostrar avances de gestión que se ven reflejados en el progreso del municipio”, indicó el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas.

Para la vigencia 2020, el municipio alcanzó un puntaje de 79,5. Para esta oportunidad, el municipio logró subir 4 puntos porcentuales, superando su calificación anterior.

“Este importante logro nos permite continuar dándole tranquilidad a nuestra comunidad con la correcta trazabilidad de documentos y respuestas oportunas ante derechos de petición y requerimientos de los entes de control, entre otros”, agregó.

FURAG es la herramienta en línea que reporta los avances de la gestión como insumo para el monitoreo, evaluación y control del desempeño de la entidad territorial.

La Alcaldía de Galapa, desde el 2018, mediante la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG), que simplifica e integra los sistemas de desarrollo administrativo y gestión de la calidad para hacer los procesos dentro de la entidad más sencillos y eficientes, ha enfatizado el compromiso con los usuarios, garantizando transparencia, eficacia y eficiencia en los procesos internos y externos de la entidad.

Estas acciones, le han permitido a la administración municipal generar los resultados estipulados en el plan de desarrollo 2020-2023, Galapa, progreso para todos, y atender y resolver las necesidades y problemas de los ciudadanos con un amplio sentido de integridad y calidad, procurando la generación de valor público observable y medible en cada una de las acciones y procesos que adelanta.

“La clave de todo esto es con funcionarios comprometidos que trabajan a diario para tener un municipio bien atendido y solucionar los problemas que tenemos. Ponemos en orden las finanzas del municipio para así invertir en nuestra gente”, señaló el alcalde municipal.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp