Gaula de la Policía adelanta jornada de prevención en Baranoa

La Policía Nacional, a través de personal adscrito al Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (Gaula) del Comando de Departamento de Policía Atlántico, realizó actividades de prevención contra la extorsión en el municipio de Baranoa, con el fin de incentivar la denuncia y dar a conocer a los comerciantes las nuevas modalidades de extorsión que utilizan los delincuentes.

Las charlas de prevención también son dirigidas a líderes comunitarios, sociales y a los diferentes gremios, con objetivo de educar a los ciudadanos sobre las modalidades de extorsión buscando prevenir la ocurrencia de este delito.

Bajo el programa de participación ciudadana ‘Yo no pago, yo denuncio’, busca que las víctimas de extorsión denuncien, debido a que muchas veces pagan a los extorsionistas pensando que solucionan el problema pero por el contrario se agrava, pues la extorsión se convierte en una renta semanal o mensual, desangrando las finanzas de los comerciantes.

Las acciones de prevención y sensibilización realizadas por el grupo GAULA han incrementado el número de denuncias en lo que va del año y se han obtenido resultados operativos importantes.

Puerta a puerta fue entregando material publicitario que contienen recomendaciones y medidas de autoprotección para evitar ser víctima de extorsión. También se socializó la línea 165, para denunciar la extorsión y el secuestro.

¡Tenga en cuenta!

No realizar los envíos y/o entregas de estos dineros. Denunciar de inmediato en el grupo Gaula y/o acercarse a la estación de Policía más cercana.

Acepte la asesoría del personal del Gaula.

No brinde información personal por línea telefónica a quienes aducen ser de empresas de telefonía, encuestadores, empresas bancarias y entes gubernamentales.

Tenga cuidado con los visitantes que se acercan a su negocio y quieren saber sus datos personales como. Nombre, cedula, nombre del local, etc. Ante cualquier intento de extorsión llamar de inmediato al GAULA a la línea de emergencia 165.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp