Gobernación del Atlántico acató tutela que ordena nombramiento de Carmen Llinás Rodríguez en un cargo administrativo

La Gobernación del Atlántico respondió que ya acató una tutela, cuyo desacato, dio lugar a una medida de arresto y sanción contra el gobernador Eduardo Verano, que se conoció en las últimas horas.

La tutela la interpuso Carmen Llinás Rodríguez, exigiendo que se cumpliera su nombramiento en un cargo administrativo grado 12 en la Gobernación del Atlántico. La orden debió cumplirse el año pasado, en la anterior administración, sin embargo, esto no ocurrió, por lo que el desacato debía asumirlo el hoy gobernador Eduardo Verano.

Un juez de circuito laboral de Barranquilla orden de captura contra Verano, detención durante cinco días en un centro carcelario, además de imponerle una multa de 10 salarios mínimos, equivalentes a 13 millones de pesos.

El secretario Jurídico del Atlántico, Rachid Nader, explicó que este mes, una vez recibieron la autorización de la Comisión Nacional de Servicio Civil, se procedió al cumplimiento de la tutela.

“Eso es una sentencia de tutela que se dio en el mes de noviembre del 2023, en virtud de esa sentencia se ordenó hacer unos nombramientos en la Gobernación del Atlántico. Nosotros cuando llegamos en enero de 2024 encontramos esa situación y con base a esa situación jurídica, se le procedió a dar cumplimiento al fallo de tutela, por tal sentido el juez desestimará el incidente de desacato y la orden de arresto y la multa obviamente no será ejecutada”, explicó el funcionario.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp