Gobernación del Atlántico hace un llamado a la calma y a no romper el diálogo para desmontar el peaje Papiros

El gobernador interino del departamento del Atlántico, Pedro Lemus, expresó este lunes optimismo respecto a la próxima remoción de la polémica caseta de peaje de Papiros. En una reunión programada para el día siguiente, los equipos jurídicos y financieros del departamento y de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) discutirán el proceso de transferencia de 12 kilómetros de la autopista Vía al Mar entre Barranquilla y Puerto Colombia al control departamental.

Lemus instó a la comunidad a mantener la calma y la paciencia mientras las autoridades trabajan para desmantelar la caseta de peaje en los próximos 60 días. «Estamos muy cerca de lograr nuestro objetivo de eliminar definitivamente la caseta de peaje», afirmó. «La reunión de mañana con el equipo técnico de la ANI nos llena de optimismo. Creemos que podremos hacer llegar esta importante noticia a la comunidad en menos tiempo que los 60 días establecidos en la resolución.»

Medidas de seguridad mejoradas

Tras una reunión del Consejo de Seguridad, se establecerá un Puesto de Mando Unificado (PMU) permanente y ampliado. Este PMU contará con representantes de la ANI y del Ministerio de Transporte para tomar decisiones conjuntas respecto a la situación en la caseta de peaje. El gobernador enfatizó la importancia del diálogo y de mantener el orden, expresando: «Queremos proteger a nuestro pueblo, porque todos tenemos un objetivo común: la remoción definitiva de la caseta de peaje de Papiros.»

Abordar las preocupaciones de la comunidad

El gobernador también abordó las numerosas quejas presentadas tanto por los manifestantes como por las autoridades locales con respecto a las manifestaciones en la caseta de peaje. Lemus aseguró al público que el departamento llevará a cabo investigaciones exhaustivas sobre todas las acusaciones y se asegurará de que se protejan los derechos de todas las partes involucradas.

Puntos clave:

  • Remoción de caseta de peaje: Las autoridades están trabajando para retirar la caseta de peaje de Papiros en un plazo de 60 días.
  • Reunión conjunta: Los equipos legales y financieros se reunirán para discutir la transferencia del control de la carretera.
  • Mejora de la seguridad: Se establecerá una unidad de movilización de capitales permanente para hacer frente a la situación.
  • Llamado a la calma de la comunidad: El gobernador instó a la comunidad a mantener la paciencia y la paz.
  • Investigaciones: Las autoridades investigarán todas las quejas relacionadas con las protestas.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp