En un acto que reafirma el compromiso de la Gobernación del Atlántico con la comunidad, el gobernador Eduardo Verano inauguró la renovada Inspección de Policía en el corregimiento turístico de Santa Verónica. Esta obra, que surgió a partir de las necesidades expresadas por los residentes durante la socialización del proyecto, representa una inversión de 250 millones de pesos provenientes de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
La nueva Inspección de Policía cuenta con un área de 79,80 metros cuadrados y ha sido equipada con una sala de espera, recepción, salón múltiple, baños públicos y de servicio, oficina, archivo, bodega y una zona de labores. Esta transformación convierte lo que antes era una infraestructura obsoleta en una moderna instalación que mejorará la atención a la comunidad.
Durante la inauguración, el gobernador Verano destacó la importancia de esta edificación para la seguridad del corregimiento y sus alrededores. “Esta moderna edificación recibirá dotación de muebles, computadoras y demás elementos que se requieran para prestar la atención al público en óptimas condiciones, en coordinación con la Alcaldía de Juan de Acosta. Es una muestra más de que aquí en el Atlántico los diferentes niveles de Gobierno trabajan juntos sin egoísmo alguno”, afirmó el mandatario departamental.
El trabajo en Santa Verónica no se detendrá con la entrega de la Inspección. Verano que se anunció que comenzará con la recuperación de la franja de playa afectada por la erosión costera.
Jorge Ávila, gerente de Plazas y Parques, explicó que la construcción de la Inspección fue un compromiso con la comunidad. “Cuando llegamos a hacer la intervención urbana integral de este corregimiento, nos solicitaron que hiciéramos la reconstrucción de la Inspección de Policía, porque no tenían un lugar donde se prestaran estos servicios de manera adecuada”, señaló.
Eliana Arteta Charris, inspectora rural de Santa Verónica, destacó la importancia de esta obra, que era esperada desde hacía muchos años debido al deterioro de la antigua instalación. “Los veroniqueros estaban ansiosos de tener un lugar donde se les pudiera atender sus quejas y otros temas, y la verdad, la necesidad era bastante grande”, comentó.
Para el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, la nueva Inspección representa un avance significativo para el corredor turístico. “El turismo también se construye sobre la base de tener un espacio en el que los ciudadanos puedan dirimir sus conflictos y ejercer la autoridad. Saludamos que la Gobernación del Atlántico nos haya construido esta nueva edificación que aporta al desarrollo turístico de nuestro corregimiento”, indicó.
La recuperación de la Inspección de Policía de Santa Verónica forma parte de los compromisos de la administración departamental con la comunidad, a través de la Gerencia de Plazas y Parques, y se integra a un proyecto urbano más amplio que incluye la construcción de 1,6 kilómetros de senderos peatonales, zonas verdes y otras intervenciones que mejorarán la calidad de vida de los residentes.
La transformación de Santa Verónica avanza con la finalidad de fortalecer el sector turístico y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, creando un entorno más seguro y accesible para todos.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.