Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Barranquilla presentan el Grupo Gaula y el Grupo Élite contra Atracos del área metropolitana

Además de la puesta en marcha del Comando de Policía del Atlántico que ejercerá su radio de acción sobre 18 municipios del departamento con recursos de la tasa de seguridad y convivencia, a partir de hoy el área metropolitana de Barranquilla ya cuenta con dos cuerpos élites para combatir delitos como el secuestro, la extorsión y el hurto, que tendrán presencia en Soledad, Galapa, Malambo, Puerto Colombia y el distrito de Barranquilla.

En un acto al que asistieron el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, y el director de la Policía, general William Salamanca; el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se entregaron los estandartes que simbolizan el inicio de operaciones del Grupo Unificado para la Libertad Personal de la Mebar (Gaula Mebar) y el Grupo Élite Contra el Crimen.

“Estos son avances en la construcción de un sistema de seguridad para el departamento del Atlántico tiene su raíz en la tasa de seguridad que genera los recursos suficientes para hacer el convenio que hicimos con la Alcaldía, para que se pudieran hacer todas las inversiones que se están en la Policía Nacional, aquí en el distrito de Barranquilla y lo que inauguramos hoy, el Comando de Policía Departamental en Sabanalarga”, explicó el gobernador Verano.

El Gaula Mebar estará conformado por 190 agentes y el Grupo Élite Contra el Crimen contará con 100 uniformados altamente capacitados.

El comando élite entra a operar para el fortalecimiento de la capacidad de reacción de las autoridades y el esclarecimiento de hechos delictivos. El director de la Policía, general William Salamanca, destacó el trabajo el coordinado entre Gobernación, Alcaldía, Policía y Fuerza Militares.

“Nuestro compromiso es total con la seguridad, somos conscientes de que la extorsión es el principal problema que los aqueja, por esto, a partir de este jueves la puerta de oro de Colombia contará con su propio Gaula conformado por policías de élite que permitirá el desarrollo de los planes integrales de seguridad”, afirmó el general Salamanca.

El alcalde Alejandro Char señaló que el trabajo en equipo entre el distrito y la gobernación es la llave para enfrentar a las estructuras criminales. “La inversión que desde la Gobernación y la Alcaldía se está haciendo es histórica. Ya hemos entregado dotación y equipamiento en el marco de esta alianza como las 400 motos para la Policía, 500 radios de última tecnología, dos antenas y otros equipos”, afirmó el mandatario.

El ministro Iván Velásquez reiteró que se están haciendo inversiones sin precedentes en el territorio y reclamó resultados contundentes. “Se ha venido mejorando, pero todavía estamos lejos de expresar satisfacción en la lucha contra la criminalidad. “Vemos una disminución en homicidios en el departamento del Atlántico de cerca 12 %”, aseguró el alto funcionario.

La Gobernación del Atlántico aseguró $ 600.000 millones a través de un proyecto aprobado por la Asamblea Departamental el 17 de mayo pasado que destinó recursos de la tasa de seguridad y convivencia para el fortalecimiento de Policía y Fuerzas Militares en comunicaciones, infraestructura y logística.

La presentación de los grupos élites se realizó en el monumento de la Ventana de los Campeones.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp