Gobernación presentó a la Asamblea presupuesto por 2.2 billones para 2023

La Gobernación del Atlántico radicó ante la Asamblea Departamental el presupuesto para el año 2023 por un valor de 2.2 billones de pesos, el más alto en la historia del departamento. Con estos recursos, la administración departamental concentrará sus esfuerzos en los sectores de educación, agua potable y salud, con el fin de cerrar las brechas sociales.

“Seguimos a toda marcha con la ejecución de nuestro Plan de Desarrollo Departamental, el cual es nuestra hoja de ruta para seguir mejorando la vida de miles de atlanticenses. Para ello, presentamos ante la Asamblea Departamental el presupuesto para el 2023, por 2.2 billones de pesos, el más alto en la historia del departamento, con los que concentraremos nuestros esfuerzos en una agenda social, priorizando nuestras inversiones en los sectores de educación, agua potable y salud, con lo que seguimos mejorando el bienestar de nuestra gente”, dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Las principales partidas se destinarán al sector educación, con una inversión de 500 mil millones de pesos, que representa el 30 por ciento de los recursos; seguidos por agua potable, con 285 mil millones de pesos; y salud, con 263 mil millones de pesos, con los que la administración espera seguir cumpliendo el Plan de Desarrollo ‘Atlántico para la Gente’.

“Radicamos el presupuesto más alto de la historia del departamento, con los que esperamos seguir cambiando la vida de miles de atlanticenses. Siendo los sectores educación, agua potable, salud y seguridad y convivencia donde más inversión realizaremos el próximo año”, indicó el secretario de Hacienda, Juan Camilo Jácome.

Además, el Secretario confirmó que la inversión que se está haciendo para el sector de agua es clave para llevar el servicio las 24 horas, siete días a la semana a más familias atlanticenses. Siendo esta partida una de las más importantes del presupuesto de 2023, para cumplir con el sueño de contar con agua con buena calidad y sin interrupciones.

Los gastos de funcionamiento representan el 14 por ciento del total del presupuesto, y se atenderá el servicio de deuda por un monto cercano de 190 mil millones de pesos, equivalente a un 9 por ciento del presupuesto de la vigencia.

Cabe resaltar que una de las grandes claves para esta importante inversión en el Atlántico fue la calificación AAA, otorgada por la firma Fitch Ratings, que le permitió al departamento contar con mejores posibilidades en el mercado financiero y de valores para obtener más recursos de inversión social.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp