Gobernador Verano visitó a niños que se accidentaron en Tubará

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, visitó a buena parte de los niños que resultaron lesionados en el accidente ocurrido en la noche del domingo en el municipio de Tubará y que se encuentran recluidos en la clínica Altos de San Vicente, ubicada en el norte de Barranquilla.

El mandatario de los atlanticenses llegó a eso de las 9 de la mañana a cada una de las habitaciones para entregarle una voz de aliento a los niños y a sus familiares. “Esto ha sido muy difíciles para estos muchachos que vinieron a divertirse, a entregar su arte y nos llena de tristeza lo que sucedió en especial con la niña que perdió la vida. Un abrazo fraterno a sus padres y que Dios les entregue tranquilidad a sus corazones”, dijo Verano.

Agregó que desde la administración departamental se están realizando todas las acciones para que este hecho traumático pase de la mejor manera para estos pequeños. “No solo venimos a darle una voz de aliento, hemos ejecutado las acciones necesarias para que vuelvan a Cartagena de la mejor manera, y espero que los que están recuperándose lleguen tranquilos a sus casas”, afirmó Verano.

El secretario de Salud del Atlántico, Luis Carlos Fajardo, indicó que el CRUED tanto distrital como departamental trabajaron de manera integrada lo que facilitó la acción eficiente de los organismos de salud. “51 personas lesionadas fueron atendidas por nuestro sistema de salud, aplaudo el trabajo de las distintas entidades que trabajaron de manera articulada, todo en el marco de la alerta amarilla que activamos recientemente”.

El secretario del Interior del Atlántico, José Antonio Deluque, informó que a los 19 menores de edad que fueron dados de alta ayer se les hizo un acompañamiento hasta ser trasladarlos a la ciudad de Cartagena.

“Una vez tuvimos a los muchachos fuera de los establecimientos de salud los remitimos a ellos y a sus familias a un hogar de paso para que estuvieran más tranquilos y después los llevamos a Cartagena para que tuvieran un regreso a casa lo menos traumático posible”, detalló.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp