Gobernadora del Atlántico anuncia la recuperación de la Biblioteca Departamental

En el marco de la conmemoración del centenario de su natalicio, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que la Biblioteca Pública Departamental, nombrada en homenaje a la poetisa, será intervenida y restaurada.

“Meira fue una mujer talentosa que aún hoy, que no está físicamente, nos inspira con su legado. Por eso, para honrar su memoria y el tesoro literario que es su obra, durante este año hemos adelantado muchas acciones, pero la más importante es que vamos a recuperar nuestra Biblioteca Pública Departamental Meira Delmar. Nuestro interés es que este tesoro cultural vuelva a abrir sus puertas para todos los atlanticenses”, expresó la Gobernadora.

La Biblioteca Departamental fue creada, mediante Ordenanza Número 12 de la Asamblea, el 16 de abril de 1921 gracias a gestión adelantada por los diputados Adalberto del Castillo y Juan B. Fernández Ortega. Finalmente, se inauguró el 1 de octubre de 1922 y desde el 9 de enero de 1945 funciona en el edificio actual.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, dijo que los trabajos de mantenimiento en la biblioteca tendrán un valor de 1.899 millones de pesos.

“El mantenimiento no alterará la fachada original al ser un Bien de Interés Cultural del ámbito nacional”, agregó la funcionaria, quien señaló que actualmente el proyecto se encuentra en proceso de licitación.

La historia de Meira con la biblioteca comenzó cuando fue designada en 1958 como directora de la Biblioteca Pública Departamental del Atlántico por el Gobernador de la época y fue confirmada por los 27 mandatarios siguientes, cargo que honró durante 36 años.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp