Gobernadora del Atlántico dio inicio a segunda fase del programa ‘Gas para la Gente’ que beneficiará más de 10 mil hogares

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio a conocer la segunda fase del programa ‘Gas para la Gente’, con la que la Gobernación llevará el servicio de gas natural a más familias del departamento, luego de beneficiar a más de 6 mil hogares en la primera fase del proyecto.

“4 mil familias de estratos 1 y 2 de 13 municipios del Atlántico van a poder disfrutar de la conexión del gas natural domiciliario. Atrás quedan la leña, el carbón y las pimpinas para cocinar, lo cual deterioraba su salud, contaminaban el medio ambiente y, además, eran costosos. Hoy, con estas conexiones intradomicialiarias, van a poder acceder al servicio 24 horas, siete días a la semana, sin preocuparse por que el gas de la pimpina se pueda terminar y dejar el almuerzo por la mitad”, destacó Noguera.

La mandataria departamental agregó que al finalizar su mandato más de 10 mil hogares estarán recibiendo un servicio de gas seguro, eficiente, amigable con el medio ambiente y más económico que las pimpinas, la leña o el carbón.

El gerente Gestión Territorial Caribe de Ecopetrol, Juan Pablo Vélez, dijo que a la empresa le complace aportar recursos para este tipo de proyectos que benefician a las comunidades más vulnerables y generan prosperidad compartida en los territorios. “A través del cierre de brechas de acceso a servicios públicos, mejoramos la calidad de vida y salud de las personas. El gas natural es el energético clave en la transición energética y, por medio del programa Gas Social, conectaremos a más de 70 mil nuevos usuarios en 2024”, añadió.

Rocío Rodríguez, beneficiaria de ‘Gas para la Gente’, indicó que, despues de 12 años sin tener el servicio en su casa, hoy por fin puede cocinar con gas y olvidarse de los peligros y altos costos de la pimpina. “Estoy feliz y agradecida con la Gobernación por llevarnos este servicio. Ahora puedo preparar mis alimentos más tranquila, sin la preocupación de que se vaya a acabar el gas o que haya un accidente y, además, el bolsillo también lo agradece porque ahora pagamos menos”, expresó.

El proyecto cuenta con una inversión de 4.278 millones de pesos, de los cuales Ecopetrol aporta 3.236 millones y la Gobernación 1.041 millones. A la fecha, ya se han instalado 300 conexiones intradomiciliarias y se estima que a diciembre estarán conectadas al gas las 4 mil viviendas de esta fase.

Para el gerente general de Gases del Caribe, Ramón Dávila Martínez, es una gran noticia que 4 mil nuevas familias del departamento puedan contar con el servicio de gas natural en sus viviendas. “Trabajamos día a día para ofrecer un servicio amigable con el medio ambiente, de calidad, seguro e ininterrumpido a todos nuestros usuarios”, afirmó.

Las nuevas conexiones de gas natural llegarán a los municipios de Galapa, Luruaco, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Polonuevo, Repelón, Sabanagrande, Santa Lucía, Santo Tomás, Soledad y Tubará.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp