Gobernadora del Atlántico recibió en Santiago de Chile, la bandera de los Para panamericanos 2027

Con un mensaje centrado en una Barranquilla y un Atlántico inclusivos en el que los límites no existen, la gobernadora Elsa Noguera recibió en Santiago de Chile, la bandera de los Juegos Parapanamericanos 2027 que se efectuarán en la capital del atlántico.

En la ceremonia, que se cumplió durante la clausura de las justas 2023 Chile, y a la que asistió el presidente de ese pais Gabriel Boric, la mandataria fue largamente ovacionada porque convirtió su muleta en el asta de esta bandera que recibió.

“Queremos decirle al mundo que en nuestra ciudad, en nuestro departamento y en nuestra región, somos inclusivos, que recibimos con el mismo entusiasmo, con las mismas ganas y la misma alegría, a todas las personas con discapacidad porque claramente, en nuestro territorio, los límites no existen”, dijo minutos previos al acto multitudinario.

Vale destacar que al cierre de la séptima edición de los juegos, Brasil dominó por quinta ocasión consecutiva el medallero general.

De los 343 metales obtenidos por la delegación ‘verdeamarela’, 156 fueron de oro, superando categóricamente a sus rivales.

La representación de estados unidos se quedó con el segundo lugar del podio con 55 oros entre 166 medallas.

Los competidores colombianos se quedaron con el tercer lugar de la clasificación con 5 preseas de oros menos que los norteamericanos. obteniendo en total 161 medallas.

México terminó en el cuarto y argentina repitió el quinto lugar, que sacó en los juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Los juegos de Santiago tuvieron 11 días de competiciones con 2 mil competidores de 31 países.

El turno de los Juegos Panamericanos será ahora para Barranquilla en el año 2027.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp