Gobernadora entrega nueva dotación a la Policía de Puerto Colombia

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana, que opera en Puerto Colombia, recibió dotación por parte de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde del municipio, Wilman Vargas.

“Escuchamos a la gente y por eso trabajamos en el fortalecimiento de la seguridad del Atlántico”, dijo la gobernadora.

La Gobernación firmó un convenio con la Alcaldía de Puerto Colombia en el que la administración departamental aporta más de 750 millones de pesos para la dotación de implementos que mejoren la operatividad de la Policía.

“Seguimos fortaleciendo la capacidad operativa de nuestros organismos de seguridad y justicia. En esta oportunidad hicimos una gran alianza con la Alcaldía de Puerto Colombia y destinamos 1.500 millones de pesos, por partes iguales, 50 por ciento los colocó el municipio y 50 por ciento la Gobernación, y arranca la primera entrega de esta gran inversión: son ocho motocicletas, dos drones y 40 avanteles para que la Policía de Puerto Colombia pueda operar de una mejor manera”, indicó la gobernadora.

En esta primera etapa de entregas, la Policía Metropolitana, en Puerto Colombia, recibe 8 Motocicletas, 2 Drones Matrice M300 con reconocimiento facial y 40 Avanteles.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Luis Hernández, explicó que los drones entregados tienen un software especializado en reconocimiento facial, una capacidad de 15 kilómetros en circunferencia y una autonomía de 45 minutos. “Gobernadora, así como usted lo ordenó y se cumplió. Nuestos hombres fueron a prepararse y ya tenemos aquí uniformados capacitados para tripular esta nueva tecnología, que es muy necesaria para monitorear las playas, como las aglomeraciones que se presentan en época de vacaciones, y sirve para muchas capacidades que se puedan instalar”, señaló el comandante.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp