Gobernadora entregó en Malambo la primera cancha pública de sóftbol del departamento

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó la primera cancha pública de sóftbol del departamento, una obra ejecutada por el programa ‘Parques para la Gente’ y que forma parte del Megaparque Sur de Malambo, entregado en febrero pasado por la administración departamental. 

“Hoy es un día muy feliz, porque el sur de Malambo se convierte en epicentro del deporte del Atlántico, gracias a una inversión de 4.300 millones de pesos, para la construcción de la primera cancha de sóftbol que estamos entregando y que lleva por nombre Humberto Vásquez, en homenaje a ese gran hombre que trajo este deporte al sur de Malambo. Recordemos que fue aquí en esta zona que construimos el megaparque más grande del Atlántico, con 20 mil metros cuadrados de espacio público totalmente recuperado para nuestra gente, porque antes estaba abandonado y daba miedo, por lo inseguro que era”, resaltó la mandataria departamental.

Asimismo, durante el evento inaugural Noguera anunció que, “en estos 20 mil metros cuadrados de megaparque recreodeportivo, a partir de hoy los malamberos tendrán internet gratis las 24 horas del día, siete días a la semana”.

La Gobernadora agregó que el megaparque de Malambo será el primero de 79 espacios públicos del departamento donde se activará el servicio de conectividad gratuita a internet.

De acuerdo con el secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, “por primera vez nuestros parques y plazas contarán con un ancho de banda de 40 megas por fibra óptica dedicada, duplicando lo que se había tenido anteriormente. Eso nos satisface y esperamos que sea aprovechado por la comunidad para seguir mejorando su calidad de vida”, afirmó.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, destacó que “nuestra Gobernadora sigue llevando alegría a estos espacios recuperados, porque ahora los parques del Atlántico van a estar conectados y de forma gratuita, como lo pidió la gente durante los procesos de socialización. Hoy es una realidad”. 

Respecto a las características de la cancha de sóftbol entregada, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que se dispuso “una superficie de juego y zonas de seguridad en mezcla de arena con polvo de ladrillo y superficie de juego en grama sintética con shockpad, que garantiza el amortiguamiento de la pisada de los jugadores. También contiene un sistema de drenaje, dugout equipo local y visitante, camerinos para ampáyers, caseta de anotación con visual de todo el campo, dos zonas para el calentamiento de los pitchers, sistema de drenaje y cerramiento perimetral con iluminación tipo Led”.

La obra además se complementa con dos zonas de graderías cubiertas con aforo total para 120 personas, dos zonas de baños públicos dotado y dos casetas de ventas, y zonas verdes para garantizar el paisajismo y el confort ambiental.

El Gerente de ‘Parques para la Gente’ agregó que “seguimos construyendo espacios públicos para que la gente los pueda usar y disfrutar. Es importante que cada comunidad sienta el parque como ese espacio común que entre todos debemos cuidar y proteger”. 

Lucy Vásquez, hija de Humberto Vásquez, en nombre de su familia y los malamberos, agradeció a la Gobernación del Atlántico por la materialización de esta obra que su padre alguna vez soñó para su municipio.

“Es muy grato que, después de que mi padre Humberto Vásquez ya no está acompañándonos en vida, la comunidad haya elegido su nombre para representar a este gran escenario deportivo, por ser parte de los promotores del deporte. Agradecemos a la Gobernación por este acto simbólico y esperamos que como familia podamos seguir sembrando en la comunidad ese amor por este deporte”, expresó.

El maestro Humberto Vásquez introdujo la práctica del sóftbol al sur de Malambo, generando junto a otros iniciadores vecinos, en el lote que antes fuera un jagüey, la primera cancha de sóftbol y promoviendo los primeros torneos de este deporte. Inicialmente se organizó el primer Torneo de Sóftbol Femenino, luego se fueron desarrollando otros torneos y, posteriormente, los primeros clubes, como los del profesor Humberto Vásquez, Lucho Polo, Juanito Iguarán, Robinson Martínez y Daniel Alvarado, entre otros.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp