Para atender las manifestaciones del sector de transporte de carga, los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Transporte; María Constanza García; de Hacienda, Ricardo Bonilla; de Minas, Andrés Camacho y de Justicia, Ángela María Buitrago instalaron un Puesto de Mando Unificado -PMU- al que se sumaron el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, las gobernaciones de Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Nariño y las alcaldías de Bogotá y Pasto.
En este PMU se monitorea en tiempo real la situación de las vías del país y se reitera la intención de seguir dialogando con el sector de transportadores de carga. El Gobierno invita a todos los transportadores a dialogar. El ajuste en el precio del diésel es una medida necesaria para la sostenibilidad del país.
Gobierno Nacional instala PMU para gestionar los bloqueos de transportadores de carga ⤵️https://t.co/sjqIespF9f
🗣️ ministra de Transporte, María Constanza García pic.twitter.com/S2P75zQqA4
— ¡𝐍𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐘𝐚! 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐚𝐧𝐪𝐮𝐢𝐥𝐥𝐚 (@noticiasyabq) September 3, 2024
Declaraciones de la ministra de Transporte, María Constanza García.
El Gobierno realizó 13 mesas de trabajo con el fin de revisar la necesidad de ajustar el precio del ACPM a los indicadores internacionales.
Actualmente, Colombia registra el tercer precio de galón de ACPM más bajo de la región ($11.360), solo por encima de Bolivia y Ecuador. Países como México y Argentina, conocidos por ser mayores productores de crudo, reportan un galón de $19.997 y $19.257, respectivamente:
El Gobierno Nacional reitera el llamado a los manifestantes para que faciliten la movilización por razones humanitarias. La movilidad del transporte de vehículos de organismos de seguridad, de salud, de atención de emergencias, de alimentos perecederos, de rutas escolares que llevan niños, niñas y adolescentes a sus hogares deben prevalecer por encima de todo.
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.