Gobierno Nacional y Ecopetrol invirtieron $5.000 millones en el mejoramiento de 36 sedes educativas en territorios Pdet de Bolívar

8.246 muebles de aula básica, 292 de cocina, 34.874 artículos de menaje, 353 mobiliarios para bibliotecas y 2.326 para rectoría y docentes, para un total de 46.091 elementos hoy marcan la diferencia para el bienestar en el proceso formativo de más de 7 mil estudiantes en el departamento de Bolívar.

El Gobierno Nacional y Ecopetrol invirtieron en este propósito $5 mil millones en las escuelas de la ruralidad donde se implementan Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet.

La invitación del Gobierno es a que el sector privado se vincule en el desarrollo de estos proyectos y contribuyan en el cierre de brechas socioeconómicas y en la transformación de los territorios.

“Buscamos que el empresariado se vincule más a la construcción de paz y que las entidades públicas del orden territorial y nacional gestionen más proyectos para beneficio de las comunidades”, aseguró el director de la Agencia de Renovación del Territorio, Raúl Delgado.

La dotación que fue suministrada a través del mecanismo de Obras por Impuestos, beneficiará en principio a 7.534 estudiantes de 36 sedes educativas de San Juan de Nepomuceno, Bolívar.

“Estamos comprometidos con la mejora en la calidad de la educación, lo que significa brindar espacios más confortables e idóneos para el proceso de aprendizaje. El mecanismo de Obras por Impuestos, impulsado por el Gobierno Nacional, nos ha permitido aportar al cierre de brechas en la educación de miles de niños, niñas y jóvenes del país”, dijo Sandra Lucía Rodríguez Rojas, vicepresidente de Desarrollo Territorial Sostenible de Ecopetrol.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp